Enfocarse en la Solucion, No en el Problema

como solucionar problemasSiempre, siempre, pero siempre en la vida van a existir los problemas, no es que sea pesimista. Esto es un hecho, una realidad innegable.

Toda, absolutamente todas las personas tienen problemas de todos tipos no solo económicos (aun quienes parecen estar felices todo el tiempo), pero no toda la gente resuelve sus problemas de la misma manera.

Hay dos tipos de personas; los que se agobian por los problemas y los que se enfocan en la solución y trabajan en ella. Esto es lo que hace la diferencia entre quienes son exitosos y quienes no.

Cada vez que pensamos en los problemas, estamos perdiendo tiempo y energía valiosa que podría ser usado para buscar una solución a los conflictos. Los problemas son simplemente situaciones que se pueden resolver con las herramientas que nos da la vida, es cuestión de utlizarlas bien.

Sobre los problemas, el empresario Donald Trump dijo que lo que hay que hacer siempre, es enfocarse en la solución y no perder tiempo en el problema.

Donald Trump: Mira la solución, no el problema.

No importa lo que uno haga, siempre tendrá problemas de vez en cuando; los problemas son parte de la vida, de los negocios y de todo lo que valga la pena hacer, pero si dejamos que éstos se metan en nuestras vidas, se volverán más grandes que nuestra idea. Sin importar lo mal que se puedan ver las cosas, hay que mantener la concentración en la solución, no en el problema. Una forma de lograr ello es, cada vez que surja un problema, preguntarse: ¿esto es una alerta o una catástrofe?, una catástrofe es un terremoto, un tsunami o una guerra, mientras todo lo demás es sólo una alerta; al responder esta pregunta, se tendrá la perspectiva correcta y el equilibrio de uno será restaurado.

Es mas productivo enfocar la energía en la resolución de los problemas que en el problema en si mismo. Hay que estar muy enfocado en lo que se quiere conseguir.