Consejos para Comprar un Seguro de Vida

seguros de vida¿Quieres tener un seguro de vida pero aun no sabes como funcionan? Los Seguros de vida ayudan a proteger económicamente a las personas que dependen del asegurado en caso de cualquier incapacidad o fallecimiento.

El funcionamiento del seguro es simple: Si le pasa algo al asegurado, sus beneficiarios seguirán recibiendo un sustento económico cercano o igual a la cantidad que el asegurado aportaba en vida. Por medio de un seguro, los familiares del asegurado podrán seguir cubriendo todo sus gastos como por ejemplo: pagos a prestamos bancarios, gastos universitarios, alimentación, etc.

Algunos seguros de vida tienen un funcionamiento parecido al de una cuenta de ahorro, ya que estos permiten que que el asegurado pueda retirar o tomar dinero prestado.

Consejos para contratar un seguro de vida

Conoce tus necesidades

Existen diferentes tipos de seguros diseñados para diferentes tipos de personas. Cuando adquieras un seguro, examina cuales son tus necesidades individuales y la de tu familia ya que el seguro no será el mismo para un par de esposos con niños pequeños a un seguro de una pareja de recién casados y sin hijos

Para alguien casado, que vive con su esposa y tienen niños pequeños, lo recomendable es poseer un seguro de vida porque los niños dependen de los ingresos de los padres. ¿Que ocurriría si estos llegasen a faltar?

Existen varios tipos de seguros

Los seguros de vida se pueden clasificar en: Seguros de vida con valor en efectivo y seguros de vida a termino.

contratar un seguro de vidaLos seguros de vida con valor en efectivo son de los que hablaba al comienzo de este articulo. Estos seguros son útiles para protección en caso de muerte y sirven como una manera de ahorrar.

La principal ventaja del seguro de vida a termino, es que desde el inicio se paga una cuota fija y nivelada y se asegura que esta no aumentara con el paso del tiempo. Una vez finalizado el tiempo de la protección, que puede varias desde 5 hasta 20 años la póliza se da por finalizada.

Cada una tiene sus ventajas y desventajas. Antes de contratar un seguro, tomate el tiempo para examinar ambas opciones a profundidad.

Conoce tus derechos

Las compañías de seguros deben actuar en pro de os beneficiarios en un tiempo no mayor de 45 dias desde el momento en que la compañía recibe la documentación que prueba la perdida del asegurado.

La mayoría de las pólizas tienen un período de gracia de 31 días después de la fecha de pago de la prima. Si el asegurado muere durante este período, sus beneficiarios recibirá los beneficios de la póliza menos la prima que se debe.

En conclusión, un seguro de vida es un mecanismo de protección para tu familia. Cualquier padre o madre de familia responsable y amante de los suyos mínimamente considerara la posibilidad de contratar uno en algun momento de su vida. Se vive mas tranquilo sabiendo que aunque algo llegara a pasar, los nuestros seguirán viviendo cómodamente.