Steve Jobs: El Empresario mas Grande de Todos los Tiempos

steve jobs empresario mas grande del mundo

Tengo un celular con Android y el proximo modelo que compre, sera otro Android. No tengo una Mac y la proxima laptop que compre probablemente será una marca DELL o HP. La próxima Tableta que tenga, sera una con Android.

Aunque no poseo ningún producto de Apple, mi admiración por la empresa y sobre todo por Steve Jobs es grande. Su pasion, su amor por el diseño, su perfeccionismo, su capacidad para innovar y su determinación es digna de alabar. Por eso sentí mucho pesar el día de su fallecimiento porque considero que fue uno de los mejores empresarios del mundo.

steve jobs emprendedor mas grande

Aunque lo anterior fue una opinión personal, mi percepción no esta muy alejada de la del resto de las personas. La revista norteamericana Fortune a publicado un especial, en el cual nombran a Steve Jobs el empresario mas grande de todos los tiempos. El articulo ha sido titulado “Los 12 grandes emprendedores de nuestro tiempo” y en el destacan otros empresarios como Bill Gates de Microsoft y Jeff Bezos de Amazon.

Cuando lei la biografia de Steve Jobs me di cuenta que Apple no realizaba investigaciones de mercado previo a la creación de cualquiera de sus productos. Steve Jobs dijo al respecto:

No es tarea de los consumidores saber lo que quieren. Es difícil para los consumidores decirles lo que quieren cuando ellos nunca han visto nada remotamente parecido

Apple es hoy en dia la empresa mas grande del mundo. Tiene un valor en el mercado de mas de 560 mil millones de dolares y mas liquidez en su cuentas que incluso algunos países. Ademas, segun analistas Apple sera mas grande que España para el 2015. ¿Que Steve Jobs no ha sido el empresario mas grande de todos los tiempos? Por favor…