Como Ganar Dinero con tu Talento

Sé de una persona que ha viajado a Europa varias veces, cuenta con un titulo universitario y sabe hablar 4 idiomas, si embargo lleva varios años desempleado y esta rozando los 30 años de edad. Es una persona muy inteligente, pero fracasada al final de cuentas.

La pobreza no es la falta de dinero, ni siquiera la falta de inteligencia. La pobreza puede definirse como la suma de horas mal utilizadas.

Otra persona con una mentalidad diferente, con tanta capacidad intelectual y con la ventaja de poder hablar varios idiomas, se volcaría a internet y buscaría la posibilidad de ofrecer sus servicios de traducción a empresas online solo por dar un ejemplo. Existen muchos “freelance’’ o trabajadores independientes que se ofrecen como traductores empresas y ganan dinero por ello. Para dar otro ejemplo, en este mismo blog existe una oportunidad de negocio, personalmente me gustaría que los artículos de este sitio pudiera traducirse y publicarse en otros idiomas.

Lo importante no es el conocimiento en sí mismo, lo importante es saber cómo aplicar ese conocimiento. Financieramente hablando lo importante no es que uno sepa mucho de algo. Es que sepa mucho de algo que cada vez se necesite mas.

como ganar dinero con mi talento

Muchas veces los independientes, los que montan negocios, tienen mucho más éxito, desarrollan mucha más creatividad y le apuestan mucho más a la innovación que quien se educa para ser simplemente un empleado toda su vida.

Hay que satisfacer necesidades para ganar dinero. Cuando las personas ven que tú les puede ayudar a encontrar su norte o ayudarle a resolver sus problemas el dinero llegará.

No tener dinero es un incentivo para conseguirlo. Uno no busca lo que no necesita. No veamos la ausencia del dinero como el obstáculo, sino mas bien la razón para buscarlo. El dinero está hecho, lo que hay que hacer es conseguirlo. Hay mucho dinero, no es escaso.

Hay que amar aquello que se hace. Si uno no vibra, no ama lo que hace. Es posible que otros sean mejores que uno. Uno hace mejor aquello que más disfruta hacer.