¿Que Carrera Estudiar? ¿La Mejor Pagada o la que mas me Guste?

Juan se acaba de graduar de la secundaria, aun no ha descubierto que desea estudiar ni que desea hacer con su vida. Como su papa es arquitecto y los hijos deben seguir los pasos de sus padres, se matriculo en la facultad de arquitectura sin saber mucho de que se trata.

Juan cree que porque es creativo y le gusta dibujar mucho, le va a ir bien, además sabe que los arquitectos son bien pagados, así que sea como sea el dinero vendrá. Juan piensa que la carrera que eligió esta bien porque el único objetivo de estudiar es ganar mucho dinero ¿no es así?.

Juan lleva un año estudiando arquitectura, ha sido un año difícil. Aun no ha llegado a las clases de dibujo, ha tenido problemas con las clases de calculo, parece que ya no es tan divertido como al comienzo. Además la crisis y los problemas financieros de la familia lo agobian, ahora ya no puede salir tanto los fines de semana y si lo hace, debe abstenerse de gastar.

Sumado a esto, se ha dado cuenta que su papa “el arquitecto” ni es bien pagado ni es feliz con su profesión. Últimamente anda muy enojado. La crisis ha pegado fuerte a todos los sectores, sobre todo el de la construcción.

El abuelo de Juan también fue arquitecto, de los mejores que ha tenido aquella ciudad. El fue el que influyo en la decisión de su padre por estudiar arquitectura. Sin embargo, lo que el padre de Juan siempre quiso ser era doctor ya que esa era su verdadera vocación. Ahora Juan comprende porque su padre se llevan tan bien con sus amigos doctores, mas que con sus colegas. Juan descubrió que su padre era un arquitecto frustrado y peor aun, comenzaba a pensar que el también lo seria.

Juan había comprendido algo, el no quería ser arquitecto. Sin embargo, tenia un problema; tampoco sabia que que carrera estudiar. Termino ese periodo y llegaron las vacaciones. Juan estaba decidido a buscar aquello que le apasionara, aquello que realmente deseaba de la vida.

Juan comenzó a recordar hechos del pasado. Recordaba que cuando estaba niño le encantaba hacer todo tipo de preguntas a los adultos. Juan quería saber todo acerca de todo. Siempre ha sido una persona muy curiosa, de no ser así ¿Acaso hubiera descubierto que su papa era un profesional frustrado y que llenarse de satisfacción es mas importante que llenarse de dinero?. Estaba decidido, Juan quería descubrir cosas lo que Juan deseaba era ser científico.

Juan no sabia ni como comenzar, pero eso no le importaba ya que en su interior sentía una llama que ardía, tenia la sensación de que había descubierto algo grande, como si supiera cual es el propósito de su vida. Una sensación de paz y tranquilidad se apodero de su cuerpo. Sabia que todo saldría bien.

estudiar la carrera mejor pagada

Carrera mejor pagada vs Carrera que mas te guste

El trabajo formara gran parte de nuestra vida. Pasaremos mucho de nuestro tiempo trabajando. Por lo cual es muy importante dedicarse a algo que nos haga sentir felices, especiales e importantes.

En todas las carreras existen profesionales mediocres y profesionales excelentes. Sin importar la carrera que elijas, si eres una persona excelente y muy trabajadora el dinero vendrá. No hay ninguna persona diligente que no haya prosperado.

Tu fin no debe ser nunca el ganar dinero. La idea es hacer lo que mas te guste y de paso ganar dinero con ello. La mentalidad correcta no es hacer las cosas por dinero, sino hacer las cosas por pasión.

Las matemáticas te llevaran del punto A al B. La pasión te llevara a todas partes.