Ingresos Pasivos: Ganar Mas y Trabajar Menos

Los ingresos pasivos, pueden definirse como la generación de ingresos sin hacer, o casi sin hacer ningun esfuerzo. Gracias al internet, la oportunidad de generar ingresos pasivos se ha abierto para todos.

Antiguamente, las únicas personas que podían generar ingresos pasivos eran los dueños de bienes raíces que podían alquilar sus propiedades y uno de los pocos esfuerzos que debían hacer es cobrar a fin de mes.

generar ingresos pasivos

Caracteristica de los ingresos pasivos

Generar ingresos pasivos no viene como por arte de magia, tampoco se obtienen “sin esfuerzo” o sin trabajar. En general, antes de empezar a obtener ingresos pasivos, se debe trabajar mucho o invertir mucho.

En en caso de un blog, la mayor inversión que se debe hacer es dedicar tiempo en redactar todos los artículos posibles todos los días.

En el caso de una propiedad como una casa, es necesario contar con mucho dinero y para generar este dinero hay que trabajar mucho.

La ventaja de los ingresos pasivos

La gran ventaja de los ingresos pasivos radica en que, una vez se logra generar ingresos mensuales sin mucho esfuerzo la persona podrá disfrutar de todo su tiempo para hacer las cosas que quiera, ya sea seguir trabajando en mas ingresos pasivos o simplemente divertirse.

Un blog como fuente de ingresos pasivos

Hablando con otros bloggers llegamos al tema de que si los ingresos que provienen de un blog son pasivos o no. No llegamos a una respuesta definitiva. Algunos dicen que no, porque el blog constantemente debe ser actualizado con nuevos articulos. Otros dijeron que al principio quizás no lo fuera, pero que si el blog llegaba a tener exito las ganancias podrían usarse para contratar mas redactores y librar de trabajo al fundador del blog. ¿Que crees tu?

Bienes raices

En el caso de los bienes raices, una casa o un departamento se puede convertir en un ingreso pasivo cuando su dueño vive solamente de la renta. Aunque el problema es que no es fácil ni barato hacerse de varias propiedades. Para ello hay que tener mucho dinero ya, si eres joven como yo puedes lograrlo después de obtener capital mediante la creacion de negocios, empresas o de las ganancias de tus inversiones. Respecto a este tema recomiendo seguir leyendo: A que edad comenzar a invertir en bienes raices.