3 Consejos para Invertir Dinero

En el articulo anterior, habíamos explorado algunas opciones para invertir dinero. En este articulo, te brindare una serie de consejos para hacer que tu inversion sea mas efectiva y rentable. Me gustaría comenzar este articulo con una frase acerca de la inversión del reconocido Robert Kiyosaki:

A todos ustedes les fueron dados dos dones: sus mentes y su tiempo. Depende de ustedes hacer lo que les plazca con ambos. Con cada billete de dólar que llega a tus manos, tu y sólo tu tienes el poder de determinar su propio destino. Gástalo tontamente, y elegirás ser pobre. Gástalo en obligaciones, y pasará a ser miembro de la clase media. Inviértelo en su mente y aprende a cómo adquirir inversiones, y estarás eligiendo la riqueza como objetivo para su futuro.

Robert Kiyosaki

Invertir dinero en aumentar nuestros conocimientos para generar riqueza

La primera y mejor inversión que una persona que desea ser rica puede hacer es invertir dinero, tiempo y esfuerzo en aumentar sus conocimientos financieros, esto es como administrar bien su dinero y como empezar a crear riqueza. Es la base, para poder crear fortuna. No se puede construir un rascacielos si no se ha trabajado en los cimientos. Esta es la inversión mas poderosa que una persona puede hacer, la inversión en nosotros mismos.

Para comenzar, te recomiendo leer los siguientes dos libros: Piense y Hagase Rico DE Napoleon Hill y Papa Rico, Papa Pobre de Robert Kiyosaki.

Invertir en lo que ya sabes

Cuando se trata de invertir dinero, lo mejor es invertir en lo que ya conoces. Si no entiendes el negocio en el cual vas a invertir, lo mejor es mantenerse alejado de el (y volver a leer el consejo anterior). Este es un consejo que Warren Buffet repite mucho.

Nunca inviertas en un negocio que no puedas entender

Diversifica y protege tus inversiones

Repartir la inversion entre varios activos, reduce el riesgo de perdida sin renunciar a obtener una buena rentabilidad. Esto es igual independientemente que inviertas en la bolsa de valores, en el mercado de divisas Forex, o en cualquier tipo de negocio. El concepto de diversificación se aplica de la misma manera. Aunque la diversificación reduce el riesgo, este no queda totalmente eliminado, sin embargo mientras mas amigo de la diversificación seas, mas esta cuidara de ti.

108113521

Para ampliar la información de este articulo, te recomiendo leer: Consejos sobre Como Invertir Dinero