A Que Edad Comenzar a Invertir en Bienes Raices

Existen muchas oportunidades de negocios en el sector inmobiliario sobre todo para personas que cuentan con cierto capital: Construcción de casas para su venta, alquiler de diversos tipos como chalet alquiler en madrid o bien la construcción de canchas de grama sintética por mencionar unas cuantas.

invertir-bienes-raices

Antes de entrar de lleno en el tema, este articulo no esta enfocado hacia las personas que quieran poner una empresa inmobiliaria o quieran ser un corredor de bienes raíces.

Lo he pensado para empresarios, que han empezado jóvenes sus negocios o empresas y que ya cuentan con mucho dinero para invertir en bienes raíces, con el fin de diversificar sus ingresos y asegurar su retiro del mundo de los negocios si así lo prefieren.

De los 20 a los 30 años enfocarse en los negocios.

empresario-joven

Creo que mientras mas joven se pueda comenzar un negocio, es mejor. Si cualquier persona, aun sin capital comienza a crear su propia empresa a los 20 años, existen grandes probabilidades de que esta persona sea rica cuando tenga 30. Si es así, con con todo el capital acumulado, mas el historial crediticio y contactos, fácilmente podría entrar de lleno a invertir en el negocio de los bienes raíces ya sea con dinero propio o vía financiamientos bancarios.

Personalmente, no recomiendo invertir en bienes raíces antes de los 30, principalmente porque el retorno de la inversión es muy lento. Seria mejor (aunque mucho mas arriesgado) conseguir dinero para invertir en la creación de una empresa, aunque las probabilidades de fracasar son altas el retorno de la inversión es mucho mas rápido si se tiene éxito. De esta forma, se pueden reinvertir las ganancias, para seguir generando mas ingresos y en el futuro, diversificar las inversiones.

De los 30 años en adelante invertir en bienes raíces

empresario-retirado

Las principales desventajas del negocio de los bienes raíces es que se necesita mucho capital inicial para invertir, además que el retorno de la inversión es muy lento. Sin embargo, en términos de largo plazo se pueden obtener muchas ganancias.

Por esa razón, creo que la edad ideal para comenzar a invertir en el negocio de los bienes raíces, es de los 30 años en adelante suponiendo que para esta edad y ya se tiene mucho dinero.

Las inversiones en bienes raíces son mas seguras y estables que los negocios tradicionales, sin embargo el retorno es lento. Si compras una casa para alquiler, probablemente tendrán que pasar unos 7 o 10 años hasta que recuperes tu inversión, sin embargo pasado ese tiempo la casa te seguirá generando ingresos.

Imagínate si a tus 20 años, consiguieras un préstamo en el banco y compraras una casa para alquiler, eso significaría que estarías pagándole al banco por los próximos 10 años. ¿Vale la pena tanto esfuerzo? Para mi no, pero eso dependerá de cada quien ya que en mi caso, prefiero invertir en negocios mas arriesgados, pero que puedan generar mayores ganancias en corto tiempo.

Asegurar tu retiro a los 40 años

empresario-bienes-raices

Si desde los 20 a los 30 años enfocamos nuestro esfuerzo y dinero a la creación de negocios o empresas rentables, nuestro mayor activo serán las personas ya que, en este punto las personas generaran los ingresos.

De los 30 en adelante, enfocarse en comprar o construir casas, chalets, apartamentos o hacer inversiones en hoteles, centros comerciales etc para obtener ingresos mensuales de los alquileres para diversificar y poder asegurar el futuro. En este punto, tu dinero te genera mas dinero.

A los 40, todavía joven podrías retirarte del mundo de los negocios, asegurándote que tus empresas sigan creciendo, diversificando us inversiones en bienes raices para generar dinero suficiente para cubrir comodamente tus gastos y los de tu famiila y (esta es la mejor parte) que tu fortuna siga creciendo, trabajes o no.