¿Que son los Planes de Pensiones?

Los planes de pensiones son una forma de ahorrar dinero con vista al futuro, donde cualquier persona a través del desembolso de unas cuotas fijadas a lo largo de un determinado periodo de tiempo, podrá recuperar la cantidad ahorrada mas los beneficios que se hallan generado en ese periodo.

El objetivo principal de los planes de pensiones es complementar los ingresos que se obtienen de la jubilación sin ser sustitutiva de esta.

Diferentes tipos de planes de pensiones

Los bancos ofrecen diferentes tipos de planes de pensiones dependiendo de tu perfil de inversor. Entre las opciones podremos encontrar planes pensados para inversionistas prudentes con una rentabilidad moderada o planes pensados para inversionistas agresivos con mayor potencial de crecimiento.

También existen diferentes plazos de tiempo para los planes, algunos van desde 2 años de duración con una bonificación moderada y otros tienen una duración máxima de hasta los 8 años llegando a alcanzar rentabilidades de un 8% o incluso un poco mas.

Una característica a destacar es que solamente se puede echar mano del plan de pensiones cuando llegue el momento de la jubilación y en casos especiales como muerte (si este fuera el caso los beneficiarios pueden rescatar el plan), enfermedad grave o invalidez. Esta es una medida que sirve para garantizar la efectividad del plan, además que te permite ver tu futuro con mayor seguridad y rentabilidad.

Asegura tu futuro y el de los tuyos

mejores-planes-de-pensiones

Invertir en un plan de pensiones te permitirá vivir con la tranquilidad financiera que siempre has deseado, además de asegurar que tendrás una buena estabilidad económica cuando llegues a esa edad donde la vida consiste el ser feliz, cada momento sin preocupaciones de dinero. Asegura tu futuro y el de los tuyos invirtiendo cómodamente en un buen plan de pensiones.