¿Porque la Gente no Dice Cuanto Gana?

Algunas personas piensan que decir cuanto dinero ganan es de mala educación, otros no lo dicen por temor a que las personas se hagan una mala imagen de ellos y piensen que es pobre por lo poco que gana o que es rico si gana mucho.

preguntar-cuanto-dinero-gana-alguien

Porque algunas personas no dicen cuanto ganan

Existen muchas razones por las cuales las personas mantienen sus ganancias en privado, por seguridad, para no compartir, para alejar la competencia o por humildad ya que hay gente que ganan mucho dinero y son personas humildes (estilo Warren Buffet). También hay quienes no dicen cuanto ganan para evitar que las personas les pidan que les enseñe (gratis).

Hay quienes si dicen cuanto ganan

Otras personas no tienen ningún problema al decir cuanto dinero ganan, lo sabe sus amigos, compañeros de trabajo, sus familiares, su suegra, el vecino y no sienten ningún temor en revelar esta información. Para algunas personas decir cuanto gana simplemente es un buen parámetro para medir su trabajo y no hace mal compartirlo.

Decir cuanto gana depende de cada quien

En mi opinión creo que no es correcto andar diciendo cuando dinero se gana, creo que no es relevante para las demás personas, hemos de ser profesionales, no me imagino a un medico, un ingeniero, un arquitecto diciendo hoy gane tanto, el día que mas gane fue… sin embargo debe haber un grupo selecto de personas que si deben saber cuanto dinero uno gana como por ejemplo los socios, los inversionistas, los acreedores y en el caso de los familiares tu esposa.

Un amigo que esta casado me comentaba que no le decía a su esposa cuanto dinero gana por el tipo de esposa que tiene, la verdad no estoy muy seguro a que se refería con esto (?)… Otro amigo me decía que cuando se casara no le iba a decir a su esposa la cantidad de dinero exacta que gana, sino que una cifra inferior a la que realmente gana, para que le quede un poco de dinero para el.

En fin quizás hablar de dinero sea cuestión de mentalidad o depende del país. ¿Quienes saben cuanto dinero ganas?