5 Razones para Iniciar una Empresa

La mayoría de las personas creen que abrir o iniciar una empresa es una propuesta arriesgada y mas aun con la economía actual. Hay quienes consideran a los emprendedores como héroes, osados y valientes (algunos dirían locos) dispuestos a arriesgarlo todo con tal de lograr sus objetivos.

Mas allá de lo que dicen las fatídicas encuestas tipo “4 de cada 5 empresas quiebran antes de cumplir 5 años” lo cierto es que con crisis o no siempre es un buen momento para iniciar una empresa. La revista Forbes nos dice 5 razones para crear una empresa.

abrir-una-empresa

5 razones para iniciar una empresa.

  1. La seguridad del trabajo ya no existe.

    La seguridad laboral es cosa del pasado. Antes se podía construir una trayectoria laboral firme y solida pero ahora las empresas están evolucionando rápidamente y la seguridad del empleo es casi nula ya que los trabajos cambian o desaparecen constantemente.

  2. Ahora sabes como hacer mas con menos

    La crisis nos ha hecho expertos en conseguir mas con menos. Ahora somos mas ahorrativos y mas productivos que nunca. Cada dólar cuenta y cada minuto es importante. Esta es una de las cosas que necesita aprender un empresario para tener éxito. Tu ya lo sabes.

  3. No tienes que apostarlo todo.

    Sin duda que la atención enfocada es una de las claves del éxito, sin embargo no tienes que darlo todo de una vez ni tienes que arriesgar todo tu dinero.

    Idea un plan a largo plazo y trabaja entorno a una buena idea, de todas maneras lo único que se necesita para comenzar es eso, una buena idea. Si la idea es buena entonces el financiamiento será fácil de obtener. Decide empezar pronto y veras como las oportunidades se van a ir presentando en el camino.

  4. Por la satisfacción personal.

    La satisfacción que se logra al saber que tienes una gran empresa quizás es la mejor y mas interesante razón para emprender. Lo que realmente importa en la vida es cuan satisfactorio y gratificante es lo que hacemos diariamente.

  5. Así no tendrás nada de que arrepentirte.

    No existe nada mas angustiante que la sensación de saber que pudimos haber creado “algo” pero no lo hicimos. Evita sentirte arrepentido de no haber emprendido la empresa que tienes en mente en este mismo momento. El arrepentimiento es incluso una sensación mas amarga que el fracaso. Si crees que iniciar una empresa es arriesgado déjame decirte que es mucho mas arriesgado no emprender.

Vía | Forbes