¿En Que Momento Debo Iniciar un Negocio?

En este articulo encontraras algunas “pistas” te que ayudaran a saber si este es el momento adecuado de iniciar tu negocio.

Muchos empresarios tienen ideas de negocios geniales pero se les dificulta dar el primer paso. Esto puede suceder por varias razones; miedo, falta de capital, falta de confianza en uno mismo o simplemente por no querer salir de la zona de comodidad.

Sea como sea, no se pueden esperar a que las condiciones sean las indicadas para actuar porque probablemente nunca lo sean, lo que puedes hacer es identificar las oportunidades que existen en tu entorno para saber si es el momento correcto para iniciar tu negocio.

buen-momento-para-crear-un-negocio

Algunas pistas para saber si es buen momento para iniciar tu negocio.

Como todo en la vida, no existe una formula mágica o una guía, mucho menos para empresarios. Pero en los siguientes párrafos pretendo hacerte reflexionar un poco, al menos para que sepas si estas en el camino correcto o no.

¿Tienes una pasión?

Si tu pasión gira entorno a tu deseo de “cambiar el mundo” probablemente lo que quieres emprender no sea un negocio, sino una fundación de ayuda o caridad. Si lo que estas pensando es en “dejar mi trabajo” probablemente tampoco quieras iniciar un negocio y lo que realmente deseas hacer es simplemente irte de vacaciones.

La pasión es la gasolina que impulsa nuestra alma. Puedes tener la pasión, pero también necesitas elegir el destino correcto. ¿Que es lo que realmente deseas hacer? ¿Cual es tu pasión?. Ninguna persona que no tenga verdadera pasión por lo que hace debería crear una empresa.

¿Sabes lo que tienes que hacer?

Necesitas saber que es lo que tienes que hacer, si aun no lo sabes entonces practica esto: Simplemente imagínate como seria todo el proceso de crecimiento de tu empresa, desde el momento de su fundación y como seria en los próximos 3, 5 y hasta 10 años. Ahora piensa ¿Estoy dispuesto a tomar riesgos y tomar decisiones firmes? Si la respuesta es si, entonces vas muy bien.

¿La idea de ganar dinero te emociona?

Como lo dije anteriormente, pueda que tu pasión no este relacionada con ganar dinero. Este no es el fin, pero sea lo que sea que hagas debes buscar la forma de hacerlo rentable.

La mentalidad adecuada es: hacer lo que te apasiona, lo que te gusta y de paso ganar dinero con ello.

¿Lo que sueñas puede ser realizado?

Reformulo la pregunta; ¿Es realizable tu sueño? Si la respuesta es si… ¿Ya cuentas con los conocimientos y habilidades necesarias? Si la respuesta es no, entonces ya sabes por donde iniciar. También puedes preguntarte, ¿lo puedo hacer yo u otros lo pueden hacer por mi? Responder a la pregunta anterior también es importante.

¿Estas listo para un nuevo reto?

Sin importar quien eres en la actualidad ni las cosas que has hecho en el pasado, ¿estas dispuesto a afrontar un nuevo reto, reinventarte y volver a nacer como persona?… ¿Estas dispuesto a pagar el precio que sea necesario? Piensa lo anterior por un momento y reflexiona, simplemente reflexiona…

¿Como saliste en tu auto-examen?

Si has respondido negativamente, entonces aun no estas listo. Pero no te desanimes, quizás aun no sea el momento adecuado pero algún día si lo será. Simplemente continua trabajando, mejorando, educándote y esforzándote mas.

Si has respondido afirmativamente a a todas las preguntas anteriores, entonces estas listo para crear tu nueva (o primera) empresa. ¡Que estas esperando!.