La Mentalidad del Emprendedor

¿Como piensan los emprendedores?. Los ricos no piensan ni actúan como los pobres, cuentan con las mismas 24 horas del día pero no hacen las mismas cosas, tienen los mismos problemas pero piensan en soluciones distintas.

Lo que marca la diferencia entre los ricos y los pobres es su mentalidad, su forma de pensar.

Todos somos emprendedores

todos-somos-emprendedoresEn esencia todas las personas somos emprendedores porque emprender consiste en crear nuevas cosas usando la creatividad e imaginación, cualidades presentes en todos los seres humanos. Lo que sucede es que algunas personas tienen un espíritu emprendedor mucho mas fuerte que otras o simplemente están dispuestas a tomar mas riesgos o esforzarse mas.

Todos tenemos cualidades y talentos distintos que bien aprovechados podrían ayudarnos a lograr nuestras metas. Es cierto que hay personas que tienen el “don” de ganar mucho dinero, quizás tu no creas que eres bueno multiplicando el dinero pero eso no significa que no seas un emprendedor. El emprendimiento mas que tener la habilidad se basa en la mentalidad.

Esta es la definición de emprendedor según la Wikipedia

Se denomina emprendedor o emprendedora a aquella persona que enfrenta con resolución acciones difíciles. En economía, negocios, finanzas, etc, tiene el sentido más específico de ser aquel individuo que esta dispuesto a asumir un riesgo económico

Si nos quedamos con esta definición, anularíamos el concepto que di al comienzo del articulo ya que la definición de la Wikipedia se centra únicamente en el dinero. Emprendedor puede ser cualquier persona, emprendedores somos todos.