Iniciar un Negocio de Asistencia Virtual para Ganar dinero por Internet

Los asistentes virtuales no son robots como muchas personas piensan. Son personas reales que se dedican al negocio de la asistencia virtual para ayudar a satisfacer necesidades de profesionales y empresarios. Mas adelante conocerás el caso de éxito de una persona que se dedica a este negocio, pero antes una breve explicación de que consiste y mas importante aun como podrías empezar a ganar dinero ofreciendo tus servicios.

El trabajo de un asistente virtual

asistente virtual

El objetivo principal de un asistente virtual es el de ocuparse de tareas que requieren mucho tiempo para ser realizados por profesionales o empresarios los que a su ves pueden ocuparse de otras tareas mas importantes para su negocio o simplemente para contar con mas tiempo libre, todo esto a cambio de una tarifa por hora o de un pago acordado por proyecto.

Algunos de los trabajos que puede realizar un asistente virtual son:

  • Transcripciones de audio a texto
  • Traducción de contenidos de un idioma a otro
  • Realización de artículos profesionales para blogs
  • Cualquier otro tipo de trabajo que se adapte a tus necesidades

Todo esto realizado en un corto periodo de tiempo previamente hablado. Si eres un emprendedor por internet deberías comenzar a pensar en destinar presupuesto para delegar trabajo a un asistente virtual y así dedicarte a otras áreas del negocio.

Como iniciar un negocio de asistencia virtual por internet

Una forma de ver este negocio es que consiste en ofrecer servicios secretariales con la diferencia que todo se realiza a través de internet, como es obvio lo primordial es que tengas acceso a internet y el tiempo suficiente para trabajar.

En segundo lugar es importante que seas una persona capacitada y con experiencia en el servicio que deseas ofrecer. Por ejemplo si te gustaría traducir audios, videos o textos del ingles o francés al español necesitas conocer a la perfección esos idiomas porque aunque existan herramientas como el traductor de Google el resultado nunca va a ser igual como si lo hiciera un profesional. Ofrecer un servicio de alta calidad sino tu reputación online se vera afectada y tus clientes no te recomendaran con otras personas, en este negocio te vendes a ti mismo.

Por ultimo es conocer mas el sector, esto se puede lograr haciendo muchas búsquedas en internet, observando a otras personas que se dedican al negocio y preguntándole a tus contactos si estarían dispuestos a pagar por el servicio y que tipo de trabajos son los que les gustaría delegar. Para darte una idea, yo pagaría dinero a alguien que me ayudaría a traducir artículos sobre ideas de negocios y finanzas de otros idiomas al español para ser publicados en este blog.

Este articulo solo es el canal de acceso al negocio, depende de tu nivel de motivación y esfuerzo lograr iniciar este negocio y llevarlo con éxito.

Asistencia Virtual: Caso de Éxito

Franck Scipion del blog Ingresos al Cuadrado ha realizado una completa entrevista a Graciela Santos Marquez una persona que se dedica enteramente al negocio de la asistencia virtual y que cuenta un poco de su experiencia en el sector. Para leer la entrevista te recomiendo visitar su articulo: Entrevista con Graciela Santos Márquez, de VASpain.com

También te recomiendo que visites el blog de Graciela para que conozcas un poco mas su trabajo en caso de que quieras contratar sus servicios o aprender un poco mas de ella.

¿Te gustaría contratar servicios de asistencia virtual por internet o te gustaría ofrecerlos? Déjanos saber tu respuesta en un comentario.