Emprendedores que Emigran hacia Otros Paises

emprender-en-el-extranjero

Sin duda, son muchos los emprendedores que están considerando la posibilidad de “mudar” sus proyectos hacia otros países en donde existe un ecosistema mas desarrollado para el emprendimiento.

El país favorito por los emprendedores para emigrar de américa latina es Brasil tal como lo había señalado en el articulo; Brasil: El País con mas Oportunidades para Emprendedores de Latinoamérica aunque también hay un buen numero de emprendedores que emigran hacia los Estados Unidos.

Buscando información relacionada con este tema es como me tope con una entrevista que le hicieron a un emprendedor español el cual ha emigrado hasta San Francisco y nos cuenta sus razones.

Los emprendedores o empresas deciden emigrar hacia otros países porque confían que en el extranjero encontraran los recursos para iniciar o expandir su negocio ya que en su país de origen, no reciben el apoyo moral, técnico ni financiero que necesitan.

Es claro que en América Latina todo lo que tiene que ver con el emprendimiento esta en pañales, por falta de interés de la población o falta de confianza en los proyectos ya sea de los mismos emprendedores o de las personas que los financian lo cual es desalentador.

En la entrevista puedes leer cuales fueron las razones por las cuales este emprendedor decidió emigrar. Una de sus principales motivaciones fue la posibilidad de obtener un financiamiento en el extranjero para su idea de negocio.

Según cuenta este emprendedor español, en España hay menos competencia pero también hay menos dinero para invertir, a diferencia de Estados Unidos donde hay mucho dinero para invertir (pero también mas competencia) sumado a esto hay mucho apoyo para los emprendedores  en forma de consejos, conocimientos, experiencia, etc lo que sin duda otorga un mayor valor. Quizás al final de cuenta, esto ultimo sea la razón mas importante del porque emigrar… ¿Que opinas, has considerado la idea de irte hacia otro país?