El Impacto Positivo que tiene el Negocio del Reciclaje en la Sociedad

En el blog he escrito algunos artículos sobre negocios ecológicos. En esta oportunidad quiero mostrarte algunas estadísticas sobre el impacto positivo que tiene la industria del reciclaje en los Estados Unidos a falta de estudios como estos enfocados a Latinoamérica, sin embargo conocer como se mueve la industria del reciclaje en los Estados Unidos nos ayudara a tener una idea mas clara de podría ser en Latinoamérica en el futuro.

negocios-ecologicos-sociedadUn estudio reciente realizado por el Instituto de Industrias de Reciclaje de Chatarra, IRSI muestra algunos datos interesantes para el 2011. A continuación algunos de las cifras mas importantes:

  • El negocio del reciclaje ha generado mas de 450,000 empleos en los Estados Unidos
  • En todos los Estados Unidos la industria del reciclaje genera mas de 10,3 mil millones de ingresos.
  • Gracias a esta actividad en Nueva York se han creado mas de 23,900 nuevos empleos. Toda esta actividad genera mas de 5.3 mil millones de dólares en ingresos solamente en ese estado.

El negocio del reciclaje es una actividad muy rentable pero con poca penetración en Latinoamérica. Para complementar este articulo recomiendo leer: El Negocio del Reciclaje desde un Punto de Vista Económico.

Vía: Forbes