¿El Empresario Nace o se Hace?

Empresarios por vocación

De pequeños algunos niños dan señas de lo que se podrían convertir en el futuro. Tal es el caso de Warren Buffet uno de los mejores inversionistas del mundo que desde niño ya apuntaba alto al mundo de las finanzas porque mientras los demás niños jugaban el hacia “pequeños negocios” como por ejemplo; Cuando tenia 6 años compro 30 latas de coca-cola a 25 centavos y se dedico a vender cada lata a 1 centavo con lo que tendría beneficios de 5 centavos. Complementaba sus ganancias vendiendo pelotas de golf perdidas a sus vecinos.

En este caso se podría decir que Warren ya tenia aptitudes de empresario pero que fue gracias a su esfuerzo que logro realmente convertirse en empresario de éxito cuando adulto.

empresario

Empresarios por necesidad

Se da también el caso de personas que ya sea por limitaciones económicas o necesidad de dinero, que no conformes con su situación deciden emprender aunque aun no cuenten con las habilidades ni aptitudes necesarias para ser exitosos como empresarios pero que aprenden todo lo que necesitan aprender en el camino y finalmente tienen éxito en los negocios no gracias a un “don especial” sino a pura perseverancia, deseo de superación y trabajo duro. ¿Así que el empresario nace o se hace? Que responderías tu…