Ganar Dinero con los Videos de Youtube

Hace tiempo sabia que se podía ganar dinero con los videos de Youtube, pero esta opción solamente estaba disponible para usuarios estadounidenses.

La buena noticia es que ahora es posible ganar dinero con los videos que se suben a youtube en una variedad de nuevos países.

Para acceder al programa ya debes ser usuario de Google Adsense la cual deberás afiliar tu cuenta de Youtube para poder empezar a ganar dinero mediante los anuncios que aparezcan en tus videos. Según la descripción del programa, los ingresos de la publicidad es basada en el coste por impresión o CPM.

Quiero recalcar que si quieres ganar dinero en Youtube, es imprescindible que los videos que subas sean creados por ti mismo, es decir que sea contenido original. Va en contra de las políticas del programa lucrarte con contenidos creados por otras personas lo que significa que tienes que ser una persona muy creativa y estar dispuesta a invertir mucho tiempo en crear contenidos virales.

Ganar dinero en Youtube

El Programa para partners es un programa de reparto de ingresos que permite que los creadores y productores de contenido original consigan beneficios si sus vídeos tienen éxito en YouTube. Puedes obtener ingresos mediante anuncios relevantes que aparezcan cuando se reproduzca tu vídeo a través de la tecnología de Google. El programa utiliza la publicidad basada en el coste por impresión.

Según una nota publicada en el blog oficial de Youtube esta es la lista de países donde esta disponible el programa Partners de Youtube, en la lista figuran países como México y Argentina.

ganar-dinero-youtube

Para conocer mejor el potencial de este programa, te invito a leer el siguiente articulo (en ingles) donde conocerás a algunas personas que ganan mas de $ 100,000 al año gracias a los videos que suben a Youtube: Meet The YouTube Stars Making $100,000 Plus Per Year.

Muchos de los videos que ellos crean son graciosos, entretenidos, interesantes y sin sentido pero son videos que llegan a millones de personas, las cuales hacen click en la publicidad. Es así como algunas “celebridades de youtube” pueden obtener cuantiosos ingresos.

Este es un ejemplo de esos videos, Shane Dawson es el nombre del creador del video, que en un año gano la increíble suma de $ 315,000 solo con videos subidos por el en Youtube. El siguiente video fue subido el 08 de octubre del 2011 y al día de ser publicado este articulo, ha sido visto mas de 1,800,000 de veces.

¿Que no se puede ganar dinero sin dinero? Subir un video de Youtube es gratis. Hacer un buen uso de tu gracia o creatividad te puede convertir en rico sin ser el mas inteligente, apuesto y sin conocimientos de finanzas o tecnología.

¿Tienes alguna idea? Para comenzar a participar en el programa visita la pagina de Partners de Youtube.