Brasil: El Pais con mas Oportunidades para Emprendedores de LatinoAmerica

A partir de ahora el contenido editorial del blog tendrá un enfoque mas orientado a los negocios, ideas de negocios y eventos en Latinoamérica para que los emprendedores que somos y queremos apostar por esta región o simplemente porque queremos saber como son las cosas en los diferentes países de la región. Así que estrenamos la categoría de Latinoamérica con este primer articulo.

Brasil, un país lleno de oportunidades de negocios.

San Paolo y el Rio de Janeiro son algunas de las mejores ciudades para invertir en Latinoamérica. Brasil esta viviendo su momento en la economía.

Brasil se esta convirtiendo en un país de oportunidades emergentes. Hasta los vendedores ambulantes lo saben, desde ya se están preparando para el mundial del 2012 que se llevara a cabo en Brasil.

El gobierno brasileño esta trabajando para que el proceso y el papeleo para montar una empresa sea lo mas rápido y flexible posible, cuestión que es esencial para atraer nuevos inversionistas.

El país cuenta con 200 millones de habitantes lo que lo convierte en el país con mayor numero de habitantes en la región y un mercado muy grande e interesante para cualquier empresa o inversionista.

Excepto por la barrera del idioma (a diferencia del resto de Latinoamérica, en Brasil se habla el portugués) que se puede superar con educación, Brasil es un excelente destino para cualquier persona que desee iniciar una empresa y crea que en su país no existe el mercado suficiente, las oportunidades o la legislación necesaria para hacerlo.

Brasil es un país que ofrece mucho apoyo para jóvenes emprendedores que están iniciando su negocio, sin importar que sea un negocio tradicional o una startup de internet.

En el caso del internet, según un reportaje realizado por un diario brasileño, hay una oleada de extranjeros que están emigrando hacia Brasil para crear sus empresas digitales, en su mayoría personas menores a 30 años.

brasil-emprendedores-extranjeros

Recomiendo echarle un vistazo al reportaje, en el encontraras algunas historias de éxito de empresas que le ha ido muy bien en esa región fundada por emprendedores no brasileños extranjeros.

Reportaje en español (Traductor de Google) | Brasil, un país lleno de oportunidades 

Vía | Crisis y Negocio