7 Ventajas de Invertir en Oro

ventajas-de-invertir-en-oro

En otro articulo te había mencionado porque es una buena idea invertir en oro. En este articulo enumerare 5 ventajas de invertir dinero en oro.

Las ventajas de invertir en oro

1 – Por su alta liquidez.

El oro es uno de los bienes mas líquidos del mundo. Puede ser vendido rápidamente en cualquier parte del planeta. Es aceptado y reconocido a nivel mundial. El oro puede convertirse en efectivo en cuestión de minutos, es decir es fácil de intercambiar por dinero. No se puede decir lo mismo sobre otros tipos de inversiones.

2 – Se trata de una inversión sencilla.

No se necesita ser un experto para invertir dinero en oro. Es suficiente con comprar oro físicamente o adquirir certificados de deposito de oro.

3 – Para diversificar tus inversiones.

Invertir en oro puede convertirse en una jugada inteligente para diversificar tus inversiones. A muchos inversionistas se les anima a diversificar su cartera invirtiendo en oro. La diversificación ayuda a reducir las perdidas para protegerse contra las fluctuaciones del mercado.

Las fuerzas económicas que determinan el precio del oro son diferentes y en muchos casos contrarios a los que determinan los precios de otras inversiones.

Por ejemplo, el precio de una acción depende de los rumores de crecimiento de una empresa en la cual eres accionista, por otra parte el precio del oro, depende de varios factores tales como la oferta y la demanda, la tendencia del dólar, la tasa de inflación y tasas de interés.

4 – Es un refugio seguro para tu dinero.

El oro es conocido como un refugio seguro. El oro no puede ser “rechazado” o “congelado” como otros recursos económicos. El oro no se encuentra bajo el control ningún gobierno (he ahí también su grado de liquidez).

5 – Por sus cualidades físicas.

Es portátil y divisible. Además su peso puede determinar su valor exacto. También es indestructible y aceptado como moneda de pago en cualquier parte del mundo.

invertir-dinero-en-oro

6 – El oro difícilmente se devalúa.

Se puede comprar oro de muchas formas. Ya sea en forma de lingotes, monedas o comprando depósitos de inversión especializados en oro.

Ya sea en tiempos de crisis o en tiempos de prosperidad el oro se mantiene razonablemente estable y no sufre los efectos de la devaluación que sufre el dinero. 100 dólares hace 10 años no valen lo mismo que 100 dólares de hoy día. El oro en cambio, vale 10 veces mas hoy en día de lo que valía hace 10 años.

7 – Con el tiempo el oro aumentara de precio.

Quizás esta es la mas importante de todas las ventajas de invertir en oro y es que el oro en el largo plazo siempre aumentara de precio. Mientras mayor sea el periodo, mayores beneficios obtendrás de tu inversión en oro.

Puedes ver el aumento del valor del oro en los últimos 3 años así como en los últimos 10 años en el articulo como invertir en oro para que veas que lo que digo es cierto. Si eres un inversionista que piensa a largo plazo, debes invertir dinero en oro.

En conclusión.

El oro es una de las inversiones mas rentables de los últimos años (a pesar de las crisis económica). Por lo cual vale la pena invertir fuertemente en ello.