Negocio: Como Montar un Gimnasio

Crear tu propio gimnasio como idea de negocio rentable.

Es un negocio rentable porque este sector esta en crecimiento. El nivel de personas que se preocupan por su salud esta en aumento además que las personas valoran cada vez mas la imagen con lo cual se abre una excelente oportunidad de negocio para los emprendedores.

abrir-negocio-gimnasio

Vivimos en un mundo donde la imagen lo es todo. El nivel de belleza de una persona y su estilo personal pueden en gran medida ayudarle a alcanzar el éxito en la vida, como te ven te tratan.

A todas las personas les gustaría mejorar su aspecto físico consultando a un dermatólogo, bronceándose regularmente, comiendo sanamente o haciendo ejercicio físico en un gimnasio. Haciendo énfasis en el argumento “a todas las personas les gustaría mejorar su aspecto físico” ¿no crees que seria una excelente idea de negocio abrir un gimnasio?.

El gimnasio como empresa genera buenos ingresos, es un negocio rentable. Algo que podría destacar sobre este negocio es que tu como dueño no solo ganas dinero sino que ayudas a las personas a sentirse mejor ya que vendes un estilo de vida saludable.

¿Porque es importante hacer ejercicio?

Para responder a esta pregunta voy a escribir algunos datos interesantes:

  • Alrededor del 25% de las muertes causadas por enfermedades crónicas se deben al sedentarismo y a la falta de actividad física.
  • La actividad física es capas de reducir el riesgo de muerte por cualquier enfermedad.
  • El ejercicio físico es considerado un medicamente. La falta de ejercicio es considerada una enfermedad.
  • La falta de ejercicio físico tiene efectos negativos en todo el cuerpo. En los huesos, el pelo, los pulmones y el corazón.

Estos y mas datos deberían saber tus futuros clientes. Hacer ejercicio físico no solamente te ayuda a lucir bien, sino que aumenta tu nivel de autoestima y mejora tu salud. Por donde lo veas la actividad física es buena.

Si eres un empresario interesado en montar un negocio de gimnasio entonces continua leyendo el articulo.

Pasos para crear un gimnasio

  • Lo primero y lo mas importante es que se debe crear un plan.

El plan deberá incluir tus ideas de negocio, lo que hace diferente tu gimnasio en comparación con la competencia, los servicios que se ofrecen, los cursos de acondicionamiento físico que ofrece el gimnasio, su personal, el dinero tendrá que gastar, el dinero que se espera ganar y en cuanto tiempo se espera recuperar la inversión.  El plan de negocios también debe incluir un análisis del mercado.

  • La ubicación.

Un gimnasio es un negocio que requiere una ubicación física por lo cual es importante que elijas bien. El análisis del mercado te permitirá conocer mas detalles sobre tus potenciales clientes, en base a esa información podrás enfocarte en un nicho de mercado. Lo que te permitirá elegir una buena zona en la ciudad.

  • La inversión

También debes saber que construir un gimnasio consiste es una fuerte inversión de dinero inicial.

Necesitas contar con el dinero suficiente para comprar o rentar un terreno. También para construir las instalaciones físicas, comprar el equipo adecuado, contratar el personal, invertir en capacitación (servicio al cliente, marketing, ventas) y demás gastos.

  • La imagen

negocio-gimnasio

Antes había dicho que la imagen lo es todo para las personas. Para los negocios esto también es así. Una vez tu gimnasio esta montado debes empezar a crear una imagen positiva en la mente de tus clientes.

Por ejemplo; Debes ofrecer un paquete promocional de Gimnasio, Spa y Salón de Baile que se centrara en los clientes femeninos. O una sección del gimnasio especializada en niños. Con este tipo de promociones acapararas la atención de tus clientes.

Una vez terminado el gimnasio de debe empezar a trabajar con las estrategias de marketing y promoción para que se comiencen a percibir ingresos apenas el gimnasio comience a funcionar.

¿Que servicios puede ofrecer un gimnasio?

Los servicios mas básicos con los siguientes:

  • Aeróbic
  • Mantenimiento
  • Spinning
  • Culturismo
  • Artes marciales
  • Baile
  • Jacuzzi
  • Venta de suplementos alimenticios
  • Servicio de cafetería.

Montar un Gimnasio; Una clara oportunidad de negocio

El tener un bonito cuerpo, esbelto y gozar de buena salud hoy en día es prioridad para las personas. Si sabes como explotar esto, tu gimnasio se convertirá en un negocio muy rentable. El mercado es muy receptivo y hay para donde crecer el en futuro. Esta es una excelente oportunidad de negocio para cualquier emprendedor.

Mas información | Descripción del Negocio de Gimnasio