Las 3 Escalas Financieras que Existen ¿En Cual te Encuentras Tu?

Existen 3 niveles financieros donde toda persona decide vivir

El nivel de la Supervivencia.

En este nivel se encuentran las personas que están conformes con generar el suficiente ingreso como para cubrir sus gastos de vida mas básicos, son los que simplemente sobreviven.

Las personas mas pobres de la sociedad (clase baja o extrema pobreza) las que se encuentran atrapadas en la mentalidad de supervivencia, quizás por ignorancia, falta de oportunidades, miedo o por no tener aspiraciones de seguir avanzando en la vida.

El nivel de la Comodidad.

La mayor parte de las personas que pertenecen a la clase media se encuentran en este nivel, el de la comodidad. Son las personas que se esfuerzan solo lo suficiente como para vivir cómodamente. Sus ingresos son los suficientemente altos para cubrir cómodamente sus gastos mensuales. En esta categoría podrían estar los asalariados.

La comodidad es la meta para las personas de la clase media. “Solo quiero ganar lo suficiente para vivir bien” “Solo quiero estar cómodo”. Estas personas viven tranquilas y felices con sus ingresos, sin muchos problemas financieros.

El nivel de la libertad.

escalas-financieras-que-existen

Este es el nivel donde las personas que de verdad quieren ser millonarios desean llegar. Es el nivel donde tus ingresos son tan pero tan altos que aun así podrías dejar de trabajar y tu riqueza seguiría aumentando.

Por lo general las personas que se encuentran en este nivel no obtienen sus ingresos de un sueldo o salario sino de diversos tipos de negocios o empresas.

Lo mas interesante de este nivel es que no únicamente te permite alcanzar la libertad económica sino algo mas importante aun, la libertad de tiempo.

Al nivel de la libertad son pocas las personas que pueden llegar ya que es el mas difícil de alcanzar (pero no imposible). El nivel de la libertad es semejante a un roble, el de la supervivencia es como la maleza ¿Que tarda mas tiempo en crecer, la maleza o un roble?.

¿Como se puede llegar al nivel de la libertad?

Yo creo que por medio del aprendizaje y la experiencia. Pero no el aprendizaje que se obtiene en las universidades sino el aprendizaje que se obtiene del mundo real.

Es por medio de la experiencia que obtienen los empresarios en el mundo real; asumiendo riesgos, cometiendo errores y superando los fracasos.

El que busca encuentra

Sin importar en que escala financiera te encuentres o a que nivel socioeconómico pertenezcas, siempre puedes aspirar a mas pero eso depende del tipo de mentalidad que tengas.

Si tu mentalidad es la de “sobrevivir” pasaras el resto de tu vida atrapado en ese nivel. Si tu mentalidad es de “estar cómodo” lo estarás toda la vida. Si tu mentalidad es la de la “libertad” sin importar que te encuentres ahora sobreviviendo, finalmente podrás lograrlo.

Te tomara mas tiempo y esfuerzo, pero valdrá la pena. Son las personas mas inteligentes las que se enfocan en la libertad.

¿En que escala te encuentras y a cual te gustaría llegar?