Tres Consejos para Iniciar un Negocio de Consultoría

Iniciar un negocio de consultoría es una forma de tu experiencia y creatividad haciendo uso de tus habilidades para solucionar problemas.

En Estados Unidos, el sector de la consultoría genera ingresos de $ 100 millones cada año según un estudio realizado por la prestigiosa universidad de Harvard en el 2007.

iniciar-negocio-consultoria

Si has identificado un potencial negocio relacionado con la consultoría, toma en cuenta los siguientes 3 consejos para iniciar.

Tres Estrategias para Iniciar un negocio de Consultoría.

1 – Primero trabaja en crear una reputación

Antes que nada debes posicionarte como experto en tu sector y darte a conocer. Esto quiere decir que debes comenzar a ofrecer tus servicios como consultor a pequeñas empresas que no puedan pagar consultores. Con el tiempo podrás establecer buenas relaciones e ir creando una cartera de contactos valiosa. Piensa en toda la experiencia que podrás adquirir en esos años.

2 – Trabajar para una empresa mientras estas construyendo tu negocio.

Para algunos clientes, la reputación de la marca es mas importante que la experiencia. Es importante estar apalancado en una empresa de tu sector para seguir adquiriendo experiencia y conocimientos al mismo tiempo que estas asesorando a clientes externos. Además, usar el nombre de la empresa te ayudara a ganar la confianza de tus clientes. Construyes tu negocio mientras sigues aprendiendo de tu sector.

3 – Hablar en publico.

Como consultor, la gente debe considerarte un experto. Como experto, tienes que tener la habilidad de hablar sobre tu experiencia. Aprender a hablar en publico puede ser una excelente oportunidad para difundir tus conocimientos a un publico interesado.

Si cuentas con los conocimientos, pero aun no tienes la habilidad de hablar en publico no te preocupes comienza despacio.

Si te intereso este articulo pueda que estos otros también: