¿Como Invertir en Oro?

Invertir dinero en oro.

invertir-en-oro

Los inversionistas aman el oro. Este metal precioso a demostrado ser un ganador en los últimos años. En las próximas líneas te explicare porque.

¿Porque invertir en oro?

A medida que el tiempo pasa el precio del oro tiene de a subir. Algunas veces mas rápido y otras veces mas despacio.

A continuación podrás apreciar una grafica respecto al aumento de valor del oro en el periodo que comprende desde diciembre del 2006 a diciembre del 2010 . La tendencia de crecimiento ha sido positiva a pesar de la crisis económica mundial

aumento-de-valor-del-oro

Ahora veamos esta inversión desde una perspectiva a largo plazo. Examinemos el aumento de valor del oro en los últimos 10 años.

precio-del-oro-por-onza

A largo plazo, el oro es una excelente inversión.

Como invertir en oro.

Existen varias maneras para invertir.

Una de ellas es comprar oro físico directamente de la joyería y almacenarlo en una caja fuerte en el banco o en el hogar. También se puede comprar oro en forma de lingotes o monedas que pueden ser compradas también desde los bancos.

También existe la posibilidad de comprar oro en papel. Es decir, no poseer el oro físicamente sino poseer un certificado que diga que tu eres dueño de determinada cantidad de oro. El objetivo es solamente crear un negocio de compra y venta de oro para ganar dinero con tu inversión.

Existen portales en internet que permiten hacer todo tipo de inversiones relacionadas con el oro. La marca mas conocida a nivel mundial de este sector es el sitio web Kitco. Su pagina web fue lanzada en 1996 y cuenta con mas de 800 millones de visitas anuales.

También existe otra plataforma de inversión en línea que se llama Markets la cual te permite hacer tus inversiones en oro ofreciéndote diversas ventajas y con atención personalizada totalmente en español.

Deberías echarle un vistazo a las opciones recomendadas si es que están pensando en invertir dinero en oro en línea.

En próximos artículos estaré ampliando y compartiendo mas información sobre inversiones en oro así que te recomiendo que te suscribas al blog.