Una Simple Técnica que uso para Ahorrar Dinero Diariamente

como-ahorrar-dineroTe compartiré una simple técnica que estoy usando y que me ha ayudado a ahorrar dinero.

A todos nos gusta comprar cosas y gastar el dinero que hemos ganado, eso no tiene nada de malo siempre y cuando no te excedas.

Es en esta área donde todos tenemos diferentes debilidades ya que no a todos nos gusta gastar dinero en las mismas cosas. Hay personas que prefieren comprar ropa, comida, gadgets tecnológicos, servicios, salidas con los amigos y un gran etcétera.

Pero que sucede cuanto tu presupuesto es reducido, quizás te ha pasado que te encuentras con dificultades para llegar solvente a fin de mes ¿no es así?.

Gastos de la vida diaria.

A diario desde el momento en que te despiertas tu cuerpo siente necesidades. Desde que te levantas tu cuerpo siente hambre, en ese momento es cuando decides si vas a comer en casa o si comerás en la calle porque quizás te levantaste tarde.

Seguramente el costo de comer en casa seria mucho menor que comer en la calle, esta es una forma típica de gastar mas dinero innecesariamente, si te levantaras mas temprano podrás desayunar en casa y ahorrar mínimamente un dólar diario (al mes son $ 30).

Una simple técnica que me ayuda a ahorrar dinero todos los días.

Cuando estés frente a un producto o a punto de hacer un gasto.

Antes de comprar espera un segundo y pregúntate ¿Realmente necesito esto?. Si eres honesto la mayoría de las veces tu respuesta será NO. ¿Ves que simple forma de gastar menos?.

Vale la pena repetírtelo: Cuando estés a punto de comprar cualquier cosa, pregúntate a ti mismo ¿Realmente necesito esto? Si la respuesta es no, continua con tu día. ¿Ves que no pasa nada?.

Cuanto dinero he ahorrado implementando esta técnica.

No se cuanto dinero he ahorrado, pero si se que desde que la implemento estoy gastando menos. Desde que he implementado esta técnica, me he abstenido de gastar dinero en cosas innecesarias al menos el 90% de las veces.

Algunas cosas que he dejado de comprar porque son innecesarias.

  • Refrescos. Me he acostumbrado a tomar mas agua que nunca.
  • Te frio. La solución sigue siendo agua.
  • Donas. Las de Dunkin’ Donuts son especialmente deliciosas, pero me he abstenido de comprar especialmente cuando voy de regreso a casa y se que la cena estará lista cuando llegue.
  • Granitas de café. De vez en cuando una ayuda a relajarte.

consejos-para-ahorrar-dinero

La técnica sirve en todos las escalas de la vida, desde la compra de un refresco en la cafetería hasta la compra de un auto deportivo.

Como podrás ver, la mayoría de mis gastos superfluos se van en “pequeños” gustillos alimenticios. Si llevara registro de todos estos “pequeños gastos” a fin de mes me daría cuenta que representan una importante cantidad de dinero que se esta perdiendo (literalmente) en mi presupuesto. Dinero que estoy dejando de invertir o dejando de usar para otras cosas mas esenciales.

En tu caso puede ser diferente, quizás a ti te gusta gastar el dinero en ropa, zapatos, maquillaje, gadgets tecnológicos, cine, restaurantes o salidas con tus amigos o amigas. También en casos como esos la técnica funciona y te puede ayudar a dejar de gastar mas dinero del que deberías.

Seguir esta técnica también es especialmente útil cuando la estas luchando. Con la frase anterior, me refiero a cuando tienes que recortar al máximo tu costo de vida ya sea porque estas pagando una deuda o porque estas invirtiendo gran parte de tu dinero en un negocio.

Gastar menos dinero en cosas innecesarias te permitirá llegar sin problemas a fin de mes.

El reto financiero

Te reto a probar esta simple técnica para ahorrar dinero un par de semanas y regresas aquí para contarme como te fue escribiendo tu comentario mas abajo.

¿Compartes este articulo?

Si crees que este articulo pueda ser de utilidad a un amigo o amiga por favor compártelo.

¿Te suscribes a mi blog?

Si este articulo fue de utilidad para ti posiblemente otros también lo serán. Te invito a suscribirte gratuitamente en el blog.