Que son las Tarjetas de Credito Garantizadas y Como Obtener Una

Las tarjetas de crédito no tienen que ser una pesadilla, en este articulo sabrás porque…

¿Que son las tarjetas de crédito garantizadas?

tarjetas-de-credito-garantizadasEs una tarjeta de crédito que emite el banco a tu nombre sin necesidad de presentar comprobante de ingresos. En las próximas líneas te explicare como funciona y como podrías beneficiarte con una de estas tarjetas.

Las tarjetas de crédito garantizadas funcionan como una tarjeta de crédito normal con la diferencia que tendrás que hacer un deposito inicial para poder hacer uso de ella.

Por lo general, no podrás disponer del deposito efectuado en un plazo de 12 meses pero a cambio de ello el banco te proporcionara una línea de crédito de cantidad similar o del doble del monto depositado.

Después de haberse cumplido el plazo establecido, se libera el deposito y el cliente puede obtener una tarjeta de crédito no garantizada, es decir sin deposito alguno.

Principal beneficio de una tarjeta de crédito garantizada

  • No necesitas comprobante de ingresos

Requisitos generales para obtener una tarjeta de crédito garantizada

Dependiendo del país y del banco emisor los requisitos pueden variar, pero en términos generales son:

  • Ser mayor de edad
  • Fotocopia del documento de identidad
  • Datos personales
  • Realizar un deposito a una cuenta de ahorro o inversión como garantía, el limite de la tarjeta de crédito garantizada dependerá del monto depositado.

¿Para quien están dirigidas las tarjetas de crédito garantizadas?

  • Para personas que quieran construir un historial crediticio y no puedan presentar comprobantes de ingresos.

    Obtener una tarjeta de crédito garantizada permite a la persona crear un historial crediticio que con el tiempo, si es bueno, le permitirá obtener nuevo crédito (sin deposito), un préstamo para la compra de un carro y hasta una casa.

    Muchos jóvenes solicitan este tipo de tarjetas, sobre todo aquellos que comienzan a trabajar y que por alguna razón no pueden obtener un crédito.

  • Para personas que tienen malos antecedentes en el buro de crédito y quieran reconstruir su historial crediticio.

    En caso de que una persona haya tenido alguna clase de problema financiero con el buro de crédito y necesite una segunda oportunidad. Las tarjetas de crédito garantizada ayudan limpiar el historial crediticio y crear un nuevo futuro financiero. Si todo marcha bien en un futuro se podrán obtener créditos mas fácilmente.

¿Quienes son las personas que mas solicitan las tarjetas de crédito garantizadas?

Generalmente personas que no pueden comprobar ingresos como:

  • Estudiantes
  • Amas de casa
  • Pequeños emprendedores
  • Comerciantes individuales

tarjetas-de-credito

 

Información adicional sobre las tarjetas de crédito garantizadas

  • El deposito mínimo, las tasas de interés o los costos anuales de la tarjeta de crédito garantizada dependerá del banco emisor.
  • La línea de crédito depende de la cantidad depositada
  • Algunos bancos pagan intereses por el deposito realizado
  • La tarjeta puede ser usada en cualquier establecimiento

El punto mas importante de la tarjeta de crédito garantizada

Para mi como emprendedor, esta es la característica mas interesante de este tipo de tarjeta de crédito:

  • La tarjeta de crédito garantizada te permitirá ir creando tu propio historial crediticio para tener acceso a otros tipos de créditos o financiamientos que ofrecen otras entidades financieras con lo cual podrás invertir en futuras oportunidades de negocios.

Si eres un emprendedor joven o dueño de tu propio negocio, entonces sabrás lo difícil que puede ser el obtener una tarjeta de crédito con un banco sobre todo si por alguna razón no puedes presentar comprobantes de ingresos pero las tarjetas de crédito se convierten en una excelente alternativa cuando de conseguir un crédito se trata.

Corre a solicitar mas información a el banco que prefieras en tu ciudad. A lo mejor esto era lo que necesitabas saber para seguir avanzando en tu carrera empresarial.

Éxitos y a emprender.