Negocio en Linea; Vender Productos Digitales (Intangibles)

¿Cuales son los productos digitales mas populares? El negocio de los productos digitales abarcan desde los ebooks o libros electrónicos hasta los video-cursos y hay quienes ganan mucho dinero vendiéndolos.

Productos digitales:

  • Cursos online en varios formatos
  • Tutorías por internet
  • libros electrónicos o ebooks
  • Seminarios online
  • Software
  • Audios

Hay quienes sostienen que vender productos digitales es el mejor negocio que existe en internet. Quizás la afirmación sea un poco exagerada pero no esta para nada errada ya que hay mucho potencial en este negocio (mas aun en Latinoamérica donde no se ha desarrollado como en otras partes) y verdaderamente se puede ganar mucho dinero.

Las personas que inicien este negocio hoy en 5 años se habrán convertido en ricos (y mas de alguno en millonario). Quizás pienses también es una afirmación un tanto exagerada pero al igual que la anterior no es una afirmación errada.

productos-digitales

7 ventajas de los productos digitales

1 – No hay competencia.

Cuando creas un producto digital es único ya que en el plasmas el resultado de toda tu experiencia y trayectoria. Es imposible que exista otra copia ya que nadie en el mundo ha vivido tus experiencias ni a aprendido las mismas cosas que tu.

2 – Rentabilidad casi infinita.

Este es el tipo de negocio del que habla Robert Kiyosaki en su famoso libro “Papa Rico, Papa Pobre” donde tienes que dedicar mucho tiempo y esfuerzo en crear la obra pero una vez terminada basta comercializarla y recibir los beneficios de manera indefinida sin hacer ningún otro esfuerzo. En otras palabras, regalías por derechos de autor.

Es una manera de poner a trabajar tu conocimiento, experiencia y dinero para ti.

3 – Ganancias del 90-100%

Si tienes un blog con trafico como este entonces tienes la oportunidad de comercializar tus info-productos ganando el 100% del dinero ya que no tendrás intermediarios que cobren una comisión.

Quizás no tengas un blog pero si muchos contactos en internet con sitios web con los cuales podrías asociarte para que te ayuden a comercializar y vender tus productos digitales a cambio de una comisión que bien podría ser de un 10%.

A lo mejor no tienes ningún blog ni contactos en internet pero aun así existen los medios en internet para ganar dinero en este negocio.

vender-productos-digitales-para-ganar-dinero4 – Puedes trabajar desde cualquier parte del mundo

Como casi cualquier negocio que funciona por medio del internet, tienes la libertad de movilidad con la cual puedes trabajar sin limitaciones geográficas. Esto es lo que mas me gusta de los negocios digitales.

5 – Negocios automatizados

Esta es otra gran ventaja de los negocios digitales. Puedes crear todo un sistema de distribución totalmente automatizado.

Perfectamente puedes crear un negocio que funciona solo al extremo que puedes tomarte un fin de semana libre y aun así ganar dinero, algo así como ganar dinero mientras estas de vacaciones.

Un negocio que no requiere de tu presencia física ni supervisión todo el tiempo es lo que yo llamo el negocio perfecto. Bueno también hay otras características que hacen que un negocio sea perfecto, pero definitivamente la anterior es una de ellas.

6 – Mercado nacional e internacional

Ya sea que vivas en España, Colombia o Estados Unidos puedes crear un producto digital y venderlo a cualquier persona en cualquier parte del mundo. No existen las fronteras para vender productos digitales por internet.

7 – Libertad Financiera

Si lograr crear un buen productos digital y has sabido comercializarlo bien (quizás después de cometer muchos errores) entonces habrás creado un verdadero negocio funcionando las 24 horas del día para ti lo que posiblemente te permitida alcanzar la libertad financiera  o por lo menos te de la suficiente flexibilidad como para seguir trabajando en otros proyectos.

La mayoría de las ventajas antes mencionadas las he extraído del blog Ingresos al Cuadrado donde su autor Franck Scipion escribe excelentes artículos especializados en la creación de negocios en internet. Si estas interesado en conocer mas detalles sobre la venta de productos digitales deberías suscribirte a su blog.

Si tienes alguna experiencia vendiendo productos digitales te invito que la compartas conmigo y los demás lectores del blog dejando tu comentario.