5 De los Hombres de Negocios mas Poderosos del Mundo

Los hombres de negocio mas poderosos del mundo.

No hay duda que para tener éxito en la vida uno tiene que encontrar aquello en lo cual puede explotar al máximo su talento y habilidades.

Los empresarios exitosos lo son no porque están enfocados en el dinero, ni como ganar mas. La clave de su éxito radica en que hacen lo que les gusta, por amor al trabajo, por pasión y de paso ganan dinero con ello.

Ganarse el reconocimiento de ser un empresario de éxito no es algo que se obtiene de la noche a la mañana, algunos de los hombres que mencionare en esta lista les ha costado décadas llegar hasta su posición de prestigio.

De entre tantos hombres de negocios que admiro, he decidido destacar solamente 5 de ellos.

Los empresarios mas exitosos del mundo.

Steve Jobs

hombres-de-negocio

Te presento al fundador y presidente ejecutivo (CEO) de la compañía Apple. En la actualidad es famoso por haber inventado el codiciado iPad lo que dio lugar a que el resto de compañías tecnológicas crearan sus propias tabletas.

Pero su ingenio y espíritu innovador no es de ahora. Hace mas de 30 años Steve Jobs inicio la era de la PC al crear las primeras computadoras personales y la primera interfaz grafica de usuario.

Como empresario ha sido capaz de revolucionar la industria de la música digital (iPod, iPod Touch, iTunes), la informática (Mac, iPad), el comercio electrónico (Apple Store) y la industria de los teléfonos celulares (iPhone).

En agosto del 2011 a la edad de 56 años anuncio su retiro de la compañía que el creo desde cero alegando que ya no se sentía en condiciones para continuar siendo el presidente ejecutivo por problemas con su salud.

Respecto a Steve Jobs:

Warren Buffet.

empresarios-de-exito

Si eres lector habitual del blog seguramente habrás notado que este es un nombre que se repite mucho ya que es una persona que me inspira mucha admiración y respeto.

Warren Buffet es el presidente ejecutivo de Berkshire Hathaway la cual se encuentra dentro del ranking de las empresas mas ricas y poderosas del mundo en la octava posición.

Lo que hace que Warren Buffet destaque por sobre otros hombres de negocios es su sencillez. Además Warren ha regalado miles de millones de dólares a organizaciones de caridad por todo el mundo en su intento por aliviar la pobreza. Ha declarado que donara el 99% en vida y después de su muerte.

Respecto a Warren Buffet: Sobre Warren Buffet y Porque Invierte en Coca-Cola

Larry Page y Sergey Brin

hombres-mas-poderoso

Ambos fundaron Google a la edad de 24 y 23 años respectivamente en 1998. Para ese entonces quela empresa funcionaba en el dormitorio de Larry Page, no imaginaban el impacto que iba a tener su idea y de como su empresa cambiaría el mundo (literalmente).

Mucha gente piensa que el negocio principal de Google es su buscador pero la realidad es que su negocio principal (y con el cual se han convertido en millonarios) es la publicidad.

Cuando se trata de publicidad en internet, no hay ninguna empresa mas grande ni que genere mas ganancias que Google. En la actualidad el 66% de los ingresos de la compañía se obtienen por publicidad.

Google es un monstruo tecnológico insaciable que quiere tener presencia en todo. No es raro ver el logo de la compañía en otros sectores que van desde los teléfonos celulares (Android) hasta los viajes por el espacio (Google Earth).

Considerando que en sus inicios muchos analistas predijeron que Google no duraría mucho tiempo, ambos fundadores pueden ser fácilmente considerados como grandes hombres de negocio que con su ingenio, creatividad y astucia han logrado llevar a la compañía hasta la cima.

Te invito a conocer la historia de Google.

Bill Gates

empresarios-poderosos

No hay ninguna duda en que Bill Gates revoluciono la industria del Software cuando entro en el mercado en los años 80.

Es un genio en toda la extensión de la palabra por la forma en que comercializo y negocio su primer sistema operativo con las empresas distribuidoras de computadoras que dominaban el sector. Su compañía Microsoft ha sido considerada como la principal fuerza impulsora del Software de las ultimas décadas.

Bill se retiro de la dirección de su empresa Microsoft y en la actualidad dedica sus energías (junto a su esposa) en promover entre los millonarios un espíritu de generosidad en beneficio de los que menos tienen.

Respecto a Bill Gates y su historia de éxito te invito a quedarte en el blog y seguir leyendo el articulo: Abandonos Universitarios de 3 Informáticos Famosos y Exitosos

Si tienes algún aporte que enriquezca mas este articulo te invito a escribir tu comentario.