Como Tener Éxito con mi Negocio

como-tener-exito-con-mi-negocio

La forma de tener éxito con un negocio es hacer las cosas correctas y tomar buenas decisiones, pero también es evitar a toda costa los errores que pueden hacer caer un negocio.

Es por eso importante echar u vistazo a los errores mas comunes que cometen los emprendedores que no permiten el crecimiento de un negocio y peor aun provocan su fracaso.

Caer esta permitido, levantarse es obligatorio

5 errores que se deben evitar en cualquier negocio.

1 – Contratar al personal antes de tener los ingresos.

Error común de los nuevos emprendedores (me incluyo). La empresa comienza a crecer y hay una buena perspectiva para los próximos meses con lo cual sentimos la seguridad de contratar personal (que aun no necesitamos) para hacer que la empresa funcione mas eficientemente.

El problema esta en que aun no tenemos ganados los ingresos con los cuales esperamos pagar al personal y se depende de dinero que aun no se tiene. Es común (sobre todo al comienzo) que los ingresos no llegue a tiempo y sencillamente nos veremos en aprietos para hacer los pagos correspondientes. Este podría ser un mal comienzo para cualquier empresa.

2 – Aceptar dinero que no necesitamos.

Cuando el negocio comienza a crecer es normal que “inversionistas” te ofrezcan dinero prestado para hacer crecer tu negocio. Tampoco nunca hacen falta las llamadas del Banco para ofrecerte un Re-financiamiento cuando ni siquiera has pagado la primera cuota.

No te dejes dominar por las emociones aceptando jugosos prestamos que tu empresa aun no necesita (se que necesitas el dinero pero no es buen momento). Si el banco o los inversionistas te ofrecen dinero diles que no ahora pero no cierres esa puerta que en unos cuantos meses si lo necesitaras y podrás echar mano de esas fuentes de financiamiento.

3 – Tener una sola fuente de ingresos.

Quizás al comienzo si tendrás que sujetarte a tener una única fuente de ingresos pero a medida que pase el tiempo y las cosas se equilibren en la empresa debes ir aumentando tus fuentes de ingresos para reducir la dependencia.

Así mismo es importante que uses los ingresos de la empresa para diversificar en otras áreas del negocio o invertir en nuevos negocios para reducir la posibilidad de quedar en la ruina financiera si uno de tus negocios o empresa llegase a quebrar. Simplemente no coloques todos los huevos en una sola canasta.

Con el tiempo debes construir fuentes alternativas de ingresos…

4 – Contratar empleados sin asignarles tareas especificas o concretas.

Es muy importante invertir dinero y tiempo en la capacitación del personal del negocio o empresa. A largo plazo esta inversión traerá sus beneficios reflejados en la eficiencia de los empleados. No tengas miedo en dar instrucciones claras y precisas a los empleados ya que al fin y al cabo es su trabajo.

5 – Vender tus productos o servicios a precios muy bajos.

Evita subvalorar tus productos o servicios comercializándolos a un precio demasiado bajo, esto lo único que provocara es que tu negocio, marca o empresa sea infravalorada y con ellos ganaras menos dinero y reputación.

Espero que los consejos te puedan servir para tener éxito con tu negocio y aumentar su rentabilidad.