Lanzanos.com una Idea Inspirada en Otro Negocio

Idea de negocio inspirada en otro negocio. ¿Recuerdas aquel articulo en que te comentaba sobre un tipo de financiamiento llamado financiación en masa o colectiva? Es este; Financiación en Masa o Colectiva, Dinero para Emprender un Negocio. Ese articulo tiene mucha relación con este otro Kickstarter; Financiamiento en Masa o Colectivo.

¿Pero que tienen que ver estos artículos? Lanzanos.com es una idea inspirada en la plataforma KickStarter que no es mas que un sitio web el cual ayuda a los emprendedores a obtener financiamiento para sus ideas de negocios y emprendimientos.

idea-de-negocio-inpirada-en-otro-negocio

Lanzanos, una idea de negocios inspirada en otro negocio en marcha.

Si funciona en otro lado, entonces quizás funcione en nuestro país.

Para crear una idea de negocio rentable y exitosa no hay necesidad de re-inventar la rueda. A veces solo es necesario emular una idea de negocio popular de otro país (cuidado con las patentes) y adaptarla a un nuevo mercado como el ejemplo de Lanzanos que es una plataforma de financiación en masa o colectiva 100% española pero inspirada en la idea original de KickStarter la plataforma estadounidense de Crowdfunding.

¿Por qué no importar una idea de negocio que funciona fuera? ¿Por qué no iba a funcionar aquí?

Esas fueron las preguntas que dieron origen a la idea de crear Lánzanos según sus creadores.

¿Que es Lanzanos?

Nuestra propuesta, al igual que Kickstarter permite a los internautas presentar en la web su proyecto o idea, al que se le asigna una cantidad de dinero necesaria para su realización y un tiempo mínimo en el que conseguiría y sólo si el proyecto alcanza la cantidad antes de que termine el tiempo, se considera satisfactorio. Los usuarios de Lánzanos apoyan sólo las ideas que les interesen, de esta forma actúan ellos mismos como filtros para conseguir que únicamente los proyectos que ellos consideren sean capaces de llegar a buen puerto. A cambio de su apoyo económico, el autor propone una serie de recompensas

Conseguir los fondos necesarios para crear una empresa puede no ser una tarea fácil, sobre todo cuando es tu primer idea de negocio o eres una persona muy joven y no eres tomado en cuenta por los “adultos”. Es aquí donde Lanzanos se convierte en una atractiva opción para conseguir financiamiento.

En este articulo pretendía dejar en claro que puedes literalmente “importar” una idea de negocio que funcione en otro país y adaptarla a una región o un país en especifico.

Dedicare otro articulo para a hablar específicamente sobre Lanzanos, casos de éxito y como es que tu mismo puedes conseguir financiamiento para tu idea de negocio así que si estas interesado en conocer mas de esta plataforma te recomiendo visitar su sitio web o suscribirte a este blog para mantenerte informado.

¿Que negocio has visto en el extranjero que crees puede funcionar en tu país?