Lanzanos.com | La Alternativa a Financiación en Masa o Colectiva Española

Lánzanos es una web española de Crowdfunding (financiación en masa o colectiva) similar al sitio web norteamericano KickStarter.

Lanzanos es básicamente es un servicio español que nos ayuda a conseguir financiamiento para nuestros proyectos sin importar de que tipo sean siempre y cuando sean creativos. Cualquier emprendedor que desee obtener dinero para financiar su proyecto o idea de negocio puede enviar la propuesta a Lanzanos y la comunidad del sitio decidirá si el proyecto será financiado o no.

Lanzanos es la propuesta de 3 jóvenes de 25 años cada uno (Ignacio Arriaga, Rafael Cabanillas y Carlos Hervas) que han unido esfuerzos para llevar la plataforma al éxito y vaya que lo han logrado ya que Lanzanos ha aparecido en portales web importantes como ABC, Diario el País, Genbeta y Mejorar Finanzas.

lanzanos-financiacion-en-masa-o-colectiva-espanol

Como funciona Lanzanos

Tomado de la pagina ¿Como Funciona? de Lanzanos

Alguien tiene una idea creativa (escribir un libro, hacer una película, un videojuego, etc.) y aunque es completamente capaz de realizar su idea, no tiene dinero para llevarla a cabo, por lo que recurre a Lánzanos para explicar su proyecto.

Cientos de usuarios ven los proyectos, y si estos se encuentra en la fase de financiación (como los que aparecen en la portada) pueden apoyarlos económicamente con la cantidad que deseen.

Al apoyar un proyecto tienes derecho a elegir una recompensa relacionada con él (aparecer en los títulos de crédito, un ejemplar de un libro, una entrada para una obra de teatro, etc). Se te entregará cuando el proyecto llegue al 100% de la financiación y además hasta entonces, no se cobrará tu apoyo.

Los proyectos tienen una duración determinada y una cantidad a recaudar. Si consiguen llegar al 100% de la financiación antes de que termine el tiempo, el proyecto sale adelante. En el caso contrario, a los usuarios no se les cobra por sus apoyos y el autor no recibe ninguna cantidad.

¿Puedo enviar mi proyecto desde cualquier país?

¡Si! Lánzanos permite enviar proyectos no solo de usuarios españoles sino que en general de cualquier país de habla hispana.

El Modelo de negocios de Lánzanos

Quizás te estés preguntando, ¿Como ganan dinero los de Lanzanos.com?

Es simple. Lanzanos se quedara con el 5% del dinero recaudado. Este porcentaje solo será cobrado a aquellos proyectos que logren obtener el financiamiento esperado. Cabe destacar que este porcentaje no será aplicado a los proyectos benéficos.

Por ejemplo, si necesitas 2000 euros para financiar tu proyecto y logras conseguirlos, Lánzanos se queda con el 5% que equivalen a 100 euros.

Casos de Éxito; Proyectos financiados

Descubre el poder de la financiación en masa o colectiva.

Muchos proyectos han conseguido financiamiento gracias a Lánzanos pero el mayor caso de éxito hasta ahora ha sido financiar una película independiente llamada ”El Cosmonauta” la cual necesitaba conseguir 40,000 euros en 4 días y antes de acabase el tiempo limite habían recibido mas de 70,000 euros y no acaba ahí, porque en un mes lograron recaudar 131,000 euros. ¡Increíble!

casos-de-exito-financiacion

Para seguir la historia completa y el proyecto de “El Cosmonauta” visita los siguientes enlaces:

Si tienes un proyecto creativo y necesitas financiamiento, entonces visita Lanzanos