Ganar Dinero Creando Aplicaciones para Android

¿Sabias que se puede ganar dinero creando aplicaciones para Android? Android es el sistema operativo para celulares desarrollado por Google y cada vez son mas los usuarios que prefieren esta plataforma, para ser mas exacto actualmente hay mas de 500,000 activaciones por día.

Android hoy en día se ha convertido en una superpotencia en cuando a los sistemas operativos móviles se refiere, es entonces que se abren nuevas oportunidades de negocios para los nuevos emprendedores.

La creación de aplicaciones para Android se esta volviendo cada vez mas rentable para los desarrolladores, se estima que para el 2012 las ganancias anuales serán de mas de 14 mil millones de dólares.

¿Puedo desarrollar aplicaciones para Android desde cualquier computadora?

La respuesta es si. No importa si tienes una Mac o una PC con Windows, puedes desarrollar aplicaciones para Android. (A diferencia de desarrollar App para iPhone que solo puedes hacerlo si tienes una Mac).

Dos formas de ganar dinero con tus aplicaciones para Android

ganar-dinero-aplicaciones-android

Las dos formas mas usuales para ganar dinero con aplicaciones para Android es creando una aplicación de paga o creando aplicaciones gratuitas pero con publicidad incluida.

De cualquier forma se pueden obtener ingresos pero eso dependerá de la aplicación. Respecto a las aplicaciones con publicidad incluida recomiendo leer el articulo: Como Ganar 2 Millones de Dólares en Publicidad para Celulares.

Cuanto se puede ganar desarrollando una aplicación para Android

Buscando en la red me encontré con la historia de un desarrollador de aplicaciones llamado Kreci. En su blog personal Kreci ha develado su reporte de ingresos de sus primeros meses desarrollando aplicaciones para Android.

Kreci dice que comenzó a aprender a crear aplicaciones para Android en abril del 2010 lanzando así su primera aplicación en mayo mes en el que apenas gano $4.92 todo un fracaso comercial. La historia se pode mas interesante a medida que los meses avanzaron y reporto los siguientes ingresos:

  • Mayo 2010 – $4.92
  • Junio 2010 – $138.87
  • Julio 2010 – $538.26
  • Agosto 2010 – $920.00
  • Septiembre 2010 – $1545.45
  • Octubre 2010 – $1059.31

Kreci cuenta que las ganancias de octubre bajaron porque no actualizo las aplicaciones ya que ese mes se estaba mudando de casa y casi no tuvo tiempo de lo contrario, dice estar seguro que las ganancias hubieran aumentado. Para conocer con que aplicaciones Kreci genero estos ingresos puedes visitar su blog.

La historia de Kreci solo es una de las muchas en donde queda al descubierto el potencial económico que existe en desarrollar aplicaciones para Android. En el próximo articulo hare una recopilación de casos de éxito de desarrolladores de Android así que pendientes.