El Exito de las Ideas de Negocios Segun el Pais

Cada país acostumbra tener sus negocios propios o peculiares, pues el progreso o especialidad de los mismos se halla supeditado a las condiciones geográficas o del suelo y al desarrollo técnico. Así, vemos países en que sus negocios predominantes son las manufacturas textiles, otros la extracción de petróleo u otros mas desarrollados como en el caso de Japón la tecnología.

En los tiempos del artesanado, los negocios revestían poca envergadura, pero la invención de las maquinas y el empleo de las grandes fuerzas del vapor y la electricidad incrementaron extraordinariamente su volumen, sobre todo porque al lograr, con las manufacturas y la racionalización de los sistemas de fabricación, el abaratamiento de las mercancías, ensancharon el área del mercado, o sea el numero de los consumidores. Entonces se vio que una de las finalidades que debe perseguir un negocio es, además de la calidad de sus artículos, la baratura de lo que ofrece.

Un negocio puede funcionar a la perfección en determinado país pero eso no significa que pueda ser exitoso en otro país. Hay toda una serie de factores que influyen al momento de “importar una idea de negocio” de un país extranjero al propio.

negocios-segun-paises

En algunos casos puede funcionar crear un negocio basándose en otro, porque si funciona hay porque no habría de funcionar aquí. Para aumentar las probabilidades de que un negocio tenga éxito sobre todo al comienzo es importante implementar esa idea en un ambiente similar donde se origino la idea de negocios original.

Si has encontrado un negocio extranjero y has notado que en tu país no existe nada igual, quizás es la oportunidad que tanto estabas esperando para emprender algo. No olvides que las oportunidades tienen fecha de expiración y si tu no las aprovechas alguien con mas valor si lo hará.