7 Consejos para Conseguir un Aumento de Sueldo YA

¿Interesado en conseguir un aumento de sueldo? El ser humano por naturaleza aspira siempre a alcanzar mas y mejores cosas, no creo que esto sea bueno ni malo siempre que se mantenga un equilibrio.

Hace poco un ejecutivo de un importante banco me comentaba que a pesar de tener un gran sueldo siempre aspiraba a ganar mas. También me comentaba que el no podía creer como era que podía vivir con el sueldo que tenia cuando recién comenzaba a trabajar en el banco y que fue ese deseo de superación lo que lo impulso a subir por la escalera corporativa hasta alcanzar el puesto de ejecutivo que tiene hoy en día.

conseguir-aumento-de-sueldo

En algún momento de tu carrera profesional sentirás la necesidad de solicitar un aumento de sueldo debido a que de pronto de enfrentas con la realidad de que tienes muchos mas compromisos y obligaciones laborales que hace un año y deseas conseguir una compensación económica por ello.

Consejos para conseguir un aumento de sueldo y ganar mas dinero.

1 – Evalúa otras opciones.

Antes de lanzarte a pedir un aumento de sueldo a tu empleador piensa en que otras opciones tienes. Por ejemplo; ¿Que posibilidades tienes de conseguir otro empleo? ¿Que posibilidades tienes que crear un negocio propio? o simplemente ¿Que posibilidades tienes de generar un ingreso extra? Contar con una o mas de estas alternativas te darán mas tranquilidad al momento de negociar un aumento de sueldo.

2 – Habla con tu jefe directo.

Comunícale tus inquietudes a la persona que esta directamente arriba de ti en la jerarquía de la empresa aunque no sea el quien tenga el poder de tomar la decisión. No cometas el error de ir a negociar un aumento de sueldo con el gerente de recursos humanos o el gerente general de la empresa ya que para eso han sido establecidas las jerarquías y tienen que ser respetadas.

3 – Piensa en las razones del porque mereces un aumento de sueldo.

como-conseguir-un-aumento-de-sueldo¿Cuales han sido tus méritos o logros? Si crees que has hecho un trabajo fantástico y has contribuido positivamente en el desarrollo de la empresa y con tu ayuda dicha empresa ha alcanzado sus objetivos financieros, entonces estas en el camino a conseguir un buen aumento de sueldo.

En cambio, si la razón por la cual necesitas un aumento de sueldo es simplemente porque necesitas mas dinero para cubrir tus gastos o sientes que no te ajusta el dinero, entonces estas en el camino incorrecto. Recuerda que a la empresa solamente le interesan sus propias necesidades y no las tuyas.

Al momento de solicitar un aumento de sueldo, debes hacer énfasis en como has contribuido con la empresa y como seguirás haciéndolo en el futuro. Simplemente no hables de ti ni de tus problemas, habla de la empresa y como puedes ayudar a solucionar problemas. Es importante recalcar que el propósito de toda empresa es hacer dinero, así que muéstrale a tu jefe como tu trabajo puede contribuir a que la empresa pueda ganar mas dinero.

4 – Políticas de la empresa

Muchas empresas cuentan con varios enunciados en la política de la empresa sobre el proceso habitual que los empleados deben tomar en cuenta al momento de solicitar un aumento de sueldo. Si pides un aumento de sueldo en un momento oportuno o de la manera incorrecta probablemente te digan que no.

5 – Elige un buen momento para hablar

Luego de haber examinado las políticas de la empresa debes identificar un buen momento para hablar. Sin lugar a dudas, el mejor momento para entablar una conversación con tu jefe es después de haber recibido un elogio por tu trabajo.

6 – No tengas miedo.

No te quedes callado por miedo a que te digan que no. Si realmente mereces un aumento de sueldo seguramente lo obtendrás y si evalúala otras opciones (lee el consejo numero 1) o considera renunciar a tu trabajo. (Lee el articulo; Razones para renunciar al trabajo)

7 – Se especifico.

Decir solamente “necesito un aumento de sueldo” es poco claro y suena muy ambiguo. En lugar de ello, mejor di que necesitas un aumento del 10% de tu sueldo. También es aconsejable preparar un plan alternativo en caso de obtener un no por respuesta. Hay razones validas para no conseguir un aumento de sueldo, tales como las condiciones económicas de la industria o el poco crecimiento de la empresa.

En lugar de negociar un aumento de sueldo, puedes optar por negocias otras cosas como por ejemplo; mas semanas de vacaciones, bonos o una compensación económica por el uso del carro, en fin depende del tipo de empresa y el cargo que desempeñes.