Comprar un Negocio, Empezar un Negocio desde Cero no es la Única Manera de Empezar

comprar-negocio-empresa¿Alguna vez has considerado la idea de comprar un negocio? Empezar un negocio desde cero no es la única manera de empezar. Comprar un negocio ya existente puede ser una jugada inteligente para entrar agresivamente en el mundo empresarial.

Cuando la mayoría de las personas están pensando en crear un negocio desde cero desarrollando sus propias ideas también hay otras pensando que la mejor manera de comenzar es comprando un negocio.

Empezar desde cero tiene muchas desventajas como por ejemplo construir de la nada una base de clientes, la comercialización del nuevo negocio, contratar empleados, etc.

Comprar un negocio ya existente

En la mayoría de los casos comprar un negocio ya existente es menos arriesgado que comenzar desde cero. Cuando se compra un negocio lo que en realidad se compra es un activo que esta generando ingresos mensuales. Tienes un modelo de negocio establecida y una base de clientes solidas. No es necesario reinventar la rueda ya que si el negocio esta funcionando bien entonces no hay muchas cosas que modificar o agregar.

Si no esta roto entonces no lo arregles

La formula del éxito financiero en la empresa ya se ha puesto en marcha. Claro si identificas una oportunidad de negocios y crees que puede ser de beneficio para tu empresa entonces empréndela, que el dueño anterior no la haya aprovechado no quiere decir que no sea buena.

Desventajas de comprar un negocio

La gran desventaja de comprar un negocio ya existente es que suele ser mucho mas caro que comenzar desde cero sin embargo es mas sencillo conseguir financiamiento para una empresa ya existe que para una nueva. Los inversionistas en general se sienten mas cómodos financiando una empresa que ya tiene un historial probado.

Si estas pensando en comprar un negocio o empresa ya establecida como sugerencia podría decirte que apuestes a un sector en el cual tengas cierta experiencia para encaminarte en la dirección correcta y hacer crecer tu nueva empresa con las estrategias mas efectivas.

Consejo final; Cuando compres una empresa asegúrate de no estar comprando deudas.