Que es una PyME

Los nuevos emprendedores quizás aun no estén familiarizados con la definición de PyME. Esta palabra (que en realidad es un acrónimo) se refiere a la; Pequeña y Mediana Empresa = PyME

Pequeña
y
M
ediana
Empresa

También se hecho común el concepto miPYME que se refiere a la micro, pequeña y mediana empresa y que es una expansión del termino original.

definicion-de-pymeDebido a su naturaleza, las PyME se caracterizan por ser empresas con un numero reducido de empleados y generación de ingresos moderados.

En todas las economías siempre encontraremos empresas pequeñas, medianas y grandes. Para la mayoría de las economías las PyME son muchos mayores en numero.

Las PyME son consideradas con el principal motor de la economía de un país ya que fomentan al desarrollo económico de una nación al ser en conjunto las empresas que mayor generación de empleo aportan al país ya que no todas las empresas pueden ser grandes corporaciones.

Dentro de las características de las PyME se encuentra el numero de empleados de la empresa. Estas variables cambian dependiendo de cada país.

En cuanto el numero de empleados se refiere, son consideradas microempresas las que cuentan con 10 empleados o menos, pequeñas empresas las que cuentan con menos de 50 empleados y medianas empresas las que cuentan con 250 empleados o menos. También hay otros criterios a tomar en cuenta como por ejemplo el volumen de ventas anuales pero como dije anteriormente, depende de cada país.

Mas información | Wikipedia