Porque Algunas Personas Inteligentes Fracasan al Crear un Negocio Propio

¿Porque tantas personas inteligentes, que son lo suficientemente inteligentes para aprobar todas sus clases con buenas calificaciones en la universidad o resolver problemas de la empresa donde trabajan, son ciegos al momento de detectar oportunidades de hacer negocios?

Muchas de estas personas inteligentes van a la universidad durante años, solo para descubrir que no te enseñan lo que realmente se necesita saber en el mundo real.

He visto muchas personas brillantes en sus carreras profesionales y sobresalientes en sus calificaciones, pero con problemas financieros ya que a ellos en la universidad no les enseñaron como ganar dinero ni como crear un negocio exitoso. Eso, querido lector solamente se aprende en la vida diaria, cometiendo muchos errores y siendo persevantes.

¿Porque si eres inteligente no eres rico?

rico-inteligente-negocios

La respuesta es mas sencilla de lo que parece; El llegar a crear riqueza no tiene nada que ver con ser inteligente o superdotado, por supuesto que si lo eres y tienes una mentalidad de emprendedor es una ventaja.

Pero para iniciar un negocio exitoso se necesitan otras cualidades mas importantes como; un buen nivel de motivación, optimismo, fuerza de voluntad, un deseo ardiente por conseguir riqueza, perseverancia, dar prioridad a los objetivos financieros por sobre cualquier otra cosa (amigos, familia, diversión) y en algunos casos tener la tolerancia suficiente para correr riesgos.

El Secreto para convertirse en millonario.

El único secreto para ser millonario es crear un negocio propio. Por lo común, las personas inteligentes y sobresalientes en sus calificaciones aspiran únicamente a conseguir un “buen empleo” en una “gran empresa” con un un buen sueldo y un ambiente cómodo de trabajo, sin complicaciones.

El hecho es que no se puede crear fortuna trabajando para alguien mas, no se puede ser millonario aferrándose a un puesto de trabajo que es lo que la mayoría de personas (incluyendo las mas inteligentes) hacen.

El problema de tener un trabajo es que se interpone en el camino de hacerse rico

Para iniciar un negocio de éxito, mas que inteligencia y saber como resolver matrices o logaritmos (cosas que no sirven de mucho en la vida diaria), es necesario contar con mucha astucia, la suficiente como para identificar potenciales oportunidades de negocios.

Las personas inteligentes deciden optar por el camino tradicional para ganar dinero, trabajar a cambio de un sueldo porque sencillamente es mas cómodo y seguro, además que para eso se prepararon toda la vida. Si quieres vivir tranquilo, sin muchas complicaciones y sin aspiraciones de crear riqueza en corto tiempo, lo tuyo es conseguir un buen empleo.

Pero si realmente quieres ser millonario tienes que crear tu propio negocio y adoptar las cualidades de los empresarios exitosos.

Si eres una persona inteligente tienes 2 opciones:

  1. Convertirte en un excelente profesional y subir por la escalera corporativa.
  2. Convertirte en un empresario de éxito y crear tus propios negocios.

La decisión de lo que quieres hacer realmente en la vida es tuya. Ninguna es mejor que la otra, simplemente digo que hay opciones. Yo elijo la segunda.

¡A emprender!

Si este articulo te pareció genial este otro te gustara mas: Abandonos Universitarios de 3 Informáticos Famosos y Exitosos.

Este otro articulo también es interesante: ¿Para tener éxito se requiere un título universitario? Apple Microsoft y Facebook no lo creen así