El Gran Negocio que Existe en el Reciclaje de Plástico

negocio-reciclar-plasticoEl negocio del reciclaje de plástico se ha desarrollado a corta escala, sin embargo actualmente representa una contribución importante para el medio ambiente, la economía y es un negocio creciente para las empresas.

El aumento del uso del plástico en sustitución por el vidrio es cada vez mas acelerado y por tal razón, es común que un mayor numero de personas se dediquen a recolectar botellas, laminas y plásticos de todo tipo para luego ser vendidas a empresas de reciclaje, lo que supone una nueva oportunidad de hacer negocios para pequeños emprendedores.

Empresas recicladoras de plástico.

Algunas empresas de productos plásticos sostienen que entre el 30% y el 40% de los productos que fabrican están hechos a base de plástico reciclado lo que se traduce en una reducción del costo al consumidor final.

¿Quienes son los proveedores?

Por lo común, son microempresarios que a su vez dan empleo a otras personas. El pago a los proveedores de desperdicios plástico varia en función de la calidad de la materia prima, la cantidad en libras y los precios que se manejen según la región.

¿Como reciclan el plástico las empresas?

Las empresas recicladoras de plástico primeramente clasifican y es procesado con una tecnología especial según la densidad, luego de este proceso quedan dos opciones: Vender la materia prima como tal o fabricar distintos productos de plástico.

Existen 2 formas de reciclar el plástico:

  • Reciclado Mecánico
  • Reciclado Químico

Bien bien, muy interesante y educativo el articulo pero…

¿Como puedo ganar dinero con el reciclaje de productos plástico?

Convirtiéndote en un proveedor. En primer lugar debes identificar oportunidades de negocios relacionadas con el reciclaje de plástico. Usualmente puedes comenzar a recolectar productos plásticos en el lugar donde vives, pidiendo plástico a tus vecinos, en los supermercados, restaurantes e incluso en las pulperías.

Una vez que tengas almacenada una buena cantidad de productos plásticos, debes buscar una empresa de reciclaje de dichos productos y vendérselas. El precio que pagan es en función de las libras de desechos plásticos que lleves, por lo tanto, mientras mas “basura” tengas mas dinero podrás recibir.

¿Cuanto dinero podre ganar?

No lo se, tendrás que iniciar el negocio y vender los desechos plásticos por ti mismo para conocer el potencial del negocio y si satisface tus expectativas financieras.

Para iniciar en este negocio ecologico, te aconsejo que contrates a jóvenes desocupados que te puedan ayudar en la labor de recolección de desechos plásticos, si el negocio resulta ser rentable entonces puedes ir pensando en como ampliar la distribución y como ganar mas dinero.

Vía | La Prensa