El Financiamiento: Pieza Clave para Iniciar un Negocio

financiamiento-en-un-negocio

Cualquier emprendedor que este pensando en crear su propia empresa en algún momento del proceso seguramente se ha preguntado ¿Como conseguir financiamiento?.

Uno de los pasos mas importantes en la creación de una empresa es conseguir el financiamiento que se necesita. También el proceso de conseguir financiamiento puede resultar uno de los mayores obstáculos al momento de iniciar una empresa y uno de los procesos mas desalentadores, sobre todo cuando se tiene una buena idea con alto potencial económico, pero no se tiene el dinero necesario para invertir. Créeme, es un proceso lento, complejo y frustrante.

Sumado a esto, cuando se es un emprendedor joven resulta que es mas difícil conseguir un buen financiamiento ya que por lo común los adultos piensan que los jóvenes no saben como administrar, invertir ni hacer dinero pero lo cierto es que los tiempos han cambiado y ahora son cada vez son mas los jóvenes de 25 años o menos liderando empresas altamente rentables, sobre todo del sector tecnológico.

El financiamiento perfecto.

Lo ideal seria disponer e invertir dinero de capital propio o de nuestros propios ahorros para evitar tener que pedir financiación a terceras personas pero siempre esta opción es viable por lo cual hay que buscar otras alternativas.

Financiamiento por medio de un banco.

Es muy difícil conseguir financiamiento por primera vez mediante una entidad bancaria, ya que estas prestan dinero mayormente a empresas ya consolidadas y con varios años de operación en el mercado.

Los amigos y familiares.

Si es tu primer emprendimiento seguramente la opción mas viable para ti es pedir financiamiento directamente a tus amigos y familiares.

Capacidad de pago y devolución del préstamo.

Una vez superado el problema del financiamiento es importante establecer como vas a pagar la deuda adquirida y el plazo de tiempo en que cancelaras dicha deuda. No dejes de ser puntual en los pagos para que tu reputación como empresario sea intachable y una vez cancelado el monto adeudado tengas la opción de re-financiar para hacer crecer aun mas tu nueva empresa.