¿Es Rentable Crear Aplicaciones para Celulares?

Investigando sobre el negocios de las aplicaciones móviles me encuentro con un interesante articulo titulado “Un tercio de los desarrolladores móviles pierden dinero con sus apps” donde se citan algunas estadísticas interesantes respecto a este negocio.

Este es un negocio que me llama la atención y por eso en este blog escribiré artículos desde el punto de vista económico, para explorar el potencial de generar ingresos que existen en crear App para celulares inteligentes. Si quieres ver todos los artículos que han sido publicados sobre este haz click en el siguiente enlace:

Apps para Celulares

¿Se puede crear un negocio o ganar dinero vendiendo App para celulares?

No es fácil crear una aplicación, además consume mucho tiempo. Además una vez lanzada al mercado es probable que no alcance el éxito esperado y genere perdidas.

  • Uno de cada tres desarrolladores tiene perdidas con sus aplicaciones para celulares.

Según un estudio recientemente realizado, un tercio de los encuestados obtienen menos de 1000 dólares por App, tomando en cuenta que crear una sola aplicación puede demorar meses, supone tener perdidas.

  • La plataforma líder del sector es iOS

ganar-dinero-aplicaciones-para-celulares

Los desarrolladores que crean aplicaciones para iOS tienen mayores posibilidades de obtener beneficios económicos y crear un negocio sustentable. En segundo lugar se encuentra Java ME, en tercer puesto se encuentran los dispositivos BlackBerry y por ultimo Android.

  • Los usuarios prefieren comprar juegos.

El 45% de todas las aplicaciones que se venden en la AppStore de Apple son juegos. Las categorías que le siguen son las aplicaciones orientadas a la productividad, entretenimiento y música.

¿Crees que existe un negocio potencial para ti? Échale un vistazo a lo que otros están haciendo y como están ganando dinero: Como Generar 2 Millones de Dólares en Publicidad para Celulares (Aplicaciones y Juegos)

Fuente del articulo original.