¿Voy a Ganar Dinero con una Franquicia?

Cualquier persona interesada en la compra de una franquicia en algún momento se preguntara ¿Voy a ganar dinero con una franquicia?.

Por mas que se diga que una franquicia es un negocio seguro, ninguna franquicia puede asegurar el éxito del negocio, pero tu puedes mover las probabilidades a tu favor.

Entonces piensas que estas listo para comprar una franquicia. Has hecho tu tarea de investigación y has evaluado los pro y los contras. Ya investigaste cuanto vale una franquicia. Has seleccionado una franquicia con productos y servicios interesantes. Incluso sabes cuantas horas diarias vas a trabajar. A pesar de tanta preparación, aun no puedes responder con certeza a la pregunta ¿Voy a ganar dinero con una franquicia?.

Ninguna franquicia, sin importar cuan gloriosa ha sido su trayectoria puede garantizar el éxito financiero.

  • Conócete a ti mismo.

Elige un negocio en el cual verdaderamente creas que puedes sobresalir y sea acorde a tu personalidad. Evalúa tus fortalezas, debilidades y puntos ciego.

  • Evita las modas.
      • Evita franquicias “calientes” que están a punto de impresionar
      • Evita las franquicias entorno a productos únicos que han atraído a muchos imitadores
  • No caigas en una estafa.

Con una simple búsqueda en Google con el nombre de la franquicia que estas interesado en adquirir seguido de la palabra “estafa” puedes darte cuenta de las experiencias y opiniones de dueños anteriores de la franquicia. No te preocupes demasiado si solo hay un par de quejas, en cambio si lees una avalancha de quejas quizás lo mejor sea dejar esa franquicia a un lado y comenzar a buscar otra.

  • Ten cuidado con las nuevas franquicias.

Unirse a una nueva franquicia puede ser arriesgado en la economía actual. Muchas de las nuevas franquicias pueden desaparecer antes de consolidarse.

  • Investigación.

Esta es la parte mas importante del proceso. Mientras mayor información tengas sobre la franquicia que quieres adquirir, menores serán tus posibilidades de fracaso.

¿Tu franquicia será rentable? Nadie puede asegurarlo con certeza. Pero si sigues los consejos anteriores, observas bien las señales de advertencia y llevas a cabo una investigación exhaustiva. Todo esto ayudara a aumentar las probabilidades de éxito.

Vía | Entrepreneur