Trabajo Freelance: Ganar Dinero Trabajando como SEO

Los optimizadores SEO son trabajadores Freelance o autónomos que se encargan de darle mayor visibilidad a los blogs o sitios web en los motores de búsqueda.

Si ya tienes experiencia en el blogging seguramente ya sabes bien que significa el termino SEO y todo lo complejo que es.

El SEO o posicionamiento en buscadores es el proceso de mejorar la visibilidad de una página web en los diferentes buscadores, como Google, Yahoo! o Bing de manera orgánica, es decir sin pagarle dinero al buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados.

¿Como gana dinero un Optimizador SEO?

ganar-dinero-seoUn optimizador SEO puede ofrecer sus servicios a cualquier empresa que tiene un sitio web y detecta que esta puede estar mejor posicionada si se optimizara para el SEO.

Los servicios SEO también son muy útiles para los bloggers ya que a mayor numero de visitas, mayores probabilidades de hacer dinero se tienen.

Los SEO también encuentran amplias oportunidades en las redes sociales ya que por falta de tiempo o desconocimiento las empresas no saben como ganarse al publico.

El trabajo de ser SEO es un trabajo demandante, si bien es cierto no muchas veces se le da la importancia que debiera, lo cierto es que cada vez aumenta la necesidad de tener conocimiento de SEO si se quiere tener un sitio web o blog exitoso.

Yo no me considero un SEO, pero tengo los conocimientos básicos para mejorar un poco la visibilidad de este y otros blogs.

Ser SEO no es un trabajo fácil.

Para empezar, necesitas amplios conocimientos y basta experiencia, ya que no es un trabajo sencillo y no es algo que todo el mundo entienda.

También es necesario que te mantengas informado y actualizado de todas las novedades y cambios de los buscadores ya que estos están en constante evolución.

Ejemplo de Optimización SEO: Resultados.


Ser SEO es rentable.

Realmente si. Al ser un trabajo poco conocido por la mayoría de las personas los SEO pueden darse el lujo de cobrar buenas cantidades de dinero en función del trabajo que deben hacer. Trabajar en el SEO de un sitio web o blog no es un trabajo sencillo sino todo lo contrario es un trabajo demandante que requiere mucho tiempo y dedicación.

Este es un trabajo que se puede desarrollar desde casa y si es lo que estas buscando te recomiendo leer el articulo; Estoy Desempleado ¿Porque no Iniciar mi Propio Negocio desde Casa?