6 Simples Consejos para Trabajar Mejor desde Casa… ¡Cuando hay Niños Corriendo!

consejos-trabajar-en-casaTrabajar desde casa puede resultar muy difícil cuando hay niños jugando, gritando y corriendo por doquier pero tampoco es imposible. Si estas buscando mejorar tu espacio de trabajo en casa quizás te sirva seguir alguno de los siguientes consejos:

6 Consejos para trabajar desde casa cuando hay niños:

  1. Ambientar un espacio de trabajo dentro del hogar y declararla como tu oficina. Este consejo es muy importante porque no podrías trabajar en paz en medio de la sala mientras tu esposa mira la telenovela ¿o si?
  2. Establecer un horario de trabajo en el cual las personas que viven contigo sepan que no deben molestarte porque estas trabajando.
  3. Invertir dinero en unos buenos tapones para los oídos o unos buenos auriculares para escuchar música clásica (a mi me funciona)
  4. Almuerza en tu casa. Tampoco uses la excusa de trabajar como si estuvieras en una oficina para comer comida chatarra en la calle. Además comer en casa siempre es mas económico.
  5. Evitar el voluntariado. Solo porque estés trabajando desde casa no significa que estas disponible para ir a hacer los mandados o convertirse en una niñera de emergencia cuando el niño tiene un resfriado.
  6. Es importante dejar muy en claro a tus familiares que tu trabajo es tan importante como cualquier otro trabajo tradicional.

De por si, trabajar desde casa es una labor para nada sencilla, tienes que lidiar contigo mismo y con tus propias debilidades, problemas sin mencionar el sinnúmero de distracciones sociales que existen, correos electrónicos que no paran de llegar y cualquier cosa interesante que se encuentra en el internet. 

Lo mencionado en el párrafo anterior son factores internos que dependen de ti aprender a controlar y si tu deseo es aumentar la productividad en tu trabajo te recomiendo leer también; Consejos de Productividad para Trabajar desde Casa.

Los 6 breves consejos para trabajar mejor desde casa, sin interrupciones se refieren a factores externos que no se pueden controlar como quisieras y que dependes de la ayuda de tus familiares, por eso habla con ellos y explícales en que consiste tu trabajo.