Nunca es Demasiado Tarde para Emprender; La Historia de un Hombre de 60 años

A veces pensamos que estamos en una edad muy adulta para emprender un negocio pero lo cierto es que nunca es tarde para emprender ningún negocio y si no me creen pregúntele a Bob Bernstein, un emprendedor norteamericano de 60 años.

Buscando información en internet sobre emprendedores de la tercera edad me encontré con su caso el cual quiero compartir en el blog.

nunca-es-tarde-para-emprenderCuando Bob Bernstein de 60 años fue despedido de su trabajo como corredor de bienes raíces en el año 2008, dice que tenía la sensación de que pasaría mucho tiempo antes de encontrar otro empleo.

“Como todo el mundo, me pregunté, ¿qué debo hacer ahora?” Bernstein dijo. "El mercado inmobiliario se va hacia abajo, así que difícilmente iba a encontrar otro trabajo como corredor."

Dado que estaba convencido de que no iba a encontrar otro trabajo en su campo decidió optar por un negocio propio en internet, pero tenia un problema y era que no sabia como crear una pagina web pero eso no lo detuvo y hasta la fecha ha fundado mas de 12 sitios web.

Para montar sus sitios web uso una herramienta online de creación de sitios web y blogs llama DevHub la cual ya he escrito un articulo en el blog.

Entre sus sitios mas exitosos podemos encontrar:

  • Un sitio de descuentos de viaje
  • Una tienda de artículos deportivos al aire libre
  • Un centro de búsqueda de empleo
  • Un sitio web dedicado a comparar cotizaciones del seguro de salud

Bernstein dijo que ahora es tan fácil para él para crear sitios web que creó uno en el transcurso de un día. "Usted, literalmente, puede abrir cualquier cosa por Internet en un día".

El Sueño del emprendedor

Estas son las palabras finales de Bernstein

Trabajo desde casa, estoy totalmente centrado en lo que hago porque sé que todo es por mi familia y nuestro futuro. Estoy construyendo un negocio que es mío, en lugar de trabajar el negocio de otra persona. Es absolutamente gratificante y satisfactorio. Yo podría hacer esto dieciséis horas al día.

Esta es solo otra de las historias de éxito que me gusta publicar en el blog. Personas que ven una desgracia como un oportunidad para crear un negocio y ganar dinero.

Nunca es tarde para comenzar, no importa la edad que tengas, si tu deseo es tener tu propio negocio levántate de tu asiento y comienza a construirlo hoy.

No tengas miedo a fracasar. El fracaso no es lo opuesto al éxito. El fracaso es parte del camino al éxito. Las personas que han podido lograr sus metas y han cumplido su propósito en la vida han fracasado una y otra vez y es por esta razón que han logrado tener éxito. Si tenemos éxito, seremos felices. Si no, habremos aprendido.

El fracaso es experiencia y mientras más experiencia tenga una persona mayor son sus probabilidades de éxito. Solo aquellos que nunca intentan nada están a salvo del fracaso. Es mejor haber intentado algo y fracasar que nunca haberlo intentado y esto aplica en todas las áreas de nuestra vida.

Para leer la fuente original del articulo puedes visitar el sitio web Huffington Post.


Otras historias de emprendedores de edad adulta.

He encontrado un par de artículos interesantes que te servirán para ampliar este información:

¿Aun sigues creyendo que se te paso el tren?