La Importancia de la Contabilidad en un Negocio

importancia-contabilidadLa importancia de la contabilidad en una empresa o negocio consiste en proporcionar información sobre los resultados financieros de una empresa o negocio y su posición. Esta información es compartida normalmente con los accionistas.

La contabilidad es el arte de analizar la situación financiera de una empresa a a través de sus ventas, compras y gastos generales. Estos registros deben mantenerse en orden cronológico.

Ahora que hemos empezado a entender lo que significa la contabilidad podemos comenzar a examinar la importancia de la contabilidad en un negocio.

  • La contabilidad es importante porque es útil en cualquier área de trabajo o sector de un negocio.

Por ejemplo, una secretaria hace uso de la contabilidad en la gestión de datos de una empresa. También los ejecutivos de esta misma empresa deben ser capaces de analizar el éxito de su negocio mediante el análisis de los estados financieros del pasado y del presente.

Necesitamos de la contabilidad porque es la única manera para que las empresas crecer y florecer. La contabilidad es la columna vertebral del mundo de los negocios.