Invertir en Educación Financiera; El Poder de la Información

negocio-informacion

Invertir en educación financiera. La mejor inversión que una persona puede hacer es invertir en si misma, en mayores conocimientos que le permitan ser mas instruidos, financieramente hablando.

Si tu objetivo es ganar mas dinero, tus acciones no deben ir orientadas a “trabajar mas duro” sino a trabajar inteligentemente.

¿Y como se trabaja inteligentemente? Simplemente adquiriendo mas y mas conocimientos relacionados con tu negocio o con un nuevo negocio quizás mas rentable. Con la información adecuada se puede ganar mucho dinero.

Quien tiene la información tiene el poder.

No es suficiente poseer la información sino saber como utilizarla adecuadamente. La información en si misma no sirve de nada, es mas importante actuar en base a esa información y nunca pero nunca creer que ya se sabe todo.

Internet facilita la información adecuada, en el momento adecuado, para el propósito adecuado.
Bill Gates

En internet se puede encontrar gran cantidad de información útil para cualquier negocio o emprendimiento pero mezclada con cantidades industriales de información basura por lo cual es importante no creer en todo lo que se lee y ser muy critico al momento de elegir que si leer.

Invertir tiempo y dinero en educación financiera.

Para todas aquellas personas que tengan alguna clase de aspiración empresarial o financiera invertir tiempo y dinero en ser mas instruidos financieramente hablando no es una opción es una obligación.

Piensa que todo el tiempo que dediques y el dinero que gastes es como una inversión que se hace a largo plazo. Sabemos que muchas de las mejores inversiones, las mas rentables son a largo plazo. Piensa que lo que aprendas hoy te servirá si o si el día de mañana.

La mejor fuente de información.

La mejor fuente de información, no solo para los negocios sino para cualquier área de la vida es la experiencia propia y la experiencia de otros.

Pero al igual que la información la experiencia por si misma no sirve de nada, no sin antes analizarla, meditarla y extraer la o las lecciones ocultas detrás de esa experiencia.

La experiencia no siempre es la mejor maestra, la experiencia analizada si lo es.

Entre hombre y hombre no hay gran diferencia. La superioridad consiste en aprovechar las lecciones de la experiencia.
Tucídides

Por medio de la información se pueden acceder a bendiciones inimaginables, los cristianos somos salvos por medio del conocimiento de Cristo Jesús y su salvación eterna. 

En el mundo de las inversiones: Cuanto mayor es el riesgo, mayor es la rentabilidad. Cuanto mayor es el conocimiento se tiene mayor control del riesgo ¿Ahora comprendes porque es importante contar con la información adecuada sobre cualquier negocio?

Las consecuencias de no poseer la información adecuada son simplemente echar hacia abajo un negocio, no poder hacer rentable un negocio o no poder hacer crecer un negocio por mencionar algunas.

En los negocios es importante que seas constante y obtengas la información adecuada.