Insatisfacción Laboral: 2 de Cada 3 Personas Buscan un Nuevo Empleo

insatisfaccion-laboralSegún una publicación de la prestigiosa revista Forbes dos de cada tres personas buscan un nuevo trabajo o empleo. Alrededor del 65% de los empleados de las grandes empresas quieren encontrar un nuevo trabajo ¿Insatisfacción Laboral? Quizás…

Gran parte de los encuestados dice que la principal causa por la cual quieren dejar su empleo es por el poco apoyo y aprecio que demuestran sus jefes hacia ellos lo cual es algo casi tan importante como un aumento de sueldo.

¿Demasiado insatisfecho en tu trabajo actual? En este articulo algunas razones para renunciar al trabajo que seguramente te pondrán algo pensativo respecto a tu trabajo actual.

La cifra del 65% se acerca mucho al articulo anteriormente recomendado en el cual decía que, según otra estadística el 72% de los empleados están inconformes con su trabajo.

Otras estadísticas sobre la insatisfacción laboral:

  • 4 de cada 10 empleados dicen que la principal razón de dejar la compañía donde trabajan se debe a los malos tratos de los jefes.
  • 40% de los trabajadores dicen que su trabajo es “muy o sumamente estresante”
  • Los problemas relacionados con la salud de los empleados son causados principalmente por el trabajo, siendo esta la causa numero uno, dejando en segundo plano los problemas financieros o maritales

dos-de-cada-tres-buscan-un-nuevo-empleo

Estos datos me ponen la piel de gallina, realmente algunas personas nacieron para ser empleados, muy buenos empleados, eficientes y muy felices con su trabajo pero a juzgar por esta estadística, son menos del 40% del total. Si se ve desde esa perspectiva, da escalofríos.

Bien, si quieres leer el informe de la encuesta y el articulo original puedes visitar el sitio web de la revista Forbes.