Entrevista a los Dueños de Taringa; Hernan y Matias Botbol

Taringa es todo un fenómeno en el internet en Español. ¿Quien no ha buscado algo en Google y ha llegado a Taringa? En este articulo una entrevista a sus dos dueños pero antes una breve introducción a lo que es Taringa.

¿Que es Taringa?

Este es un sitio web creado en el 2004 por una persona llamada Fernando Sanz que vendió el sitio por 5,000 a sus nuevos dueños Hernan y Matias Botbol. Si, Fernando hoy debe estarse jalando los pelos de la cabeza ya que Taringa es un sitio web que recibe mas de 3 millones de visitas únicas al día y según el ranking de Alexa se encuentra en la posición numero 121 de los sitios web mas visitados a nivel mundial.

¿Cuanto vale Taringa?

Ni sus mismos dueños lo saben ya que ellos mismos dicen que es difícil calcularlo.

Entrevista a los Dueños de Taringa; Hernan y Matias Botbol

Parte 1

Parte 2


Puntos a destacar en la entrevista:

Los hermanos Botbol dijeron que:

  • Lo que mas se mueve en el internet y lo que mas genera dinero actualmente es compartir
  • Cuando compraron el sitio solo recibía 30,000 visitas únicas al día
  • Nunca invirtieron en publicidad para hacer crecer el sitio
  • La mejor forma de hacer crecer un sitio web es por medio del boca a boca

El Modelo de negocios de Taringa.

Es interesante saber que la única fuente de ingresos de Taringa viene por publicidad.

Otros sitios similares cobran una cierta cantidad de dinero a los usuarios por acceder a contenidos Premium pero en Taringa todo es gratis, lo que se explicaba en el video de este otro articulo sobre el modelo de negocios gratuito y la publicidad en internet y sobre como grandes compañías como Google o Facebook logran ganar grandes cantidades de dinero ofreciendo servicios 100% gratuitos.

El propósito de publicar artículos como este es conocer como funcionan y como ganan dinero grandes sitios web como Taringa y emprender o crear una idea de negocios partiendo de esa información.