En que Invertir mi Dinero

¿Donde invertir mi dinero? ¿En que invertir dinero? En este articulo encontraras algunas ideas para invertir tu dinero. 

A mayor riesgo, mayor rentabilidad. A mayores conocimientos, mayor control del riesgo.

¿Que hacer con el dinero que tienes? ¿Como hacerlo crecer? ¿Debo ahorrar, gastar o invertir? En este articulo algunos consejos sobre donde y en que invertir tu dinero.

Inversiones con bajo riesgo

  • Depósitos bancarios a plazo fijo.

La ventaja de este tipo de inversión es que aparte de ser una inversión segura, casi sin ningún riesgo es que tu conoces de antemano cuanto es el porcentaje que ganancia y el plazo de tiempo en el que obtendrás ese dinero.

Cuanto mas segura es una inversión, menos atractiva y rentable es. Para ganar dinero con los depósitos a plazo fijo, cuanto mayor sea el tiempo en que dejes tu dinero en el banco, mas alta será la tasa de interés ganada.

El plazo lo eliges tu. Los plazos pueden ser desde 3 meses hasta 10 años, dependiendo de tu país y de las políticas de los bancos. También eliges la cantidad de dinero que quieres invertir, aunque claro para esto también hay que tomar en cuenta las políticas del banco.

en-que-invertir-mi-dineroSi tienes una buena cantidad de dinero haciendo nada y no quieres arriesgarte a perderlo todo en otro tipo de inversión o negocio, entonces los depósitos a plazo fijo son tu mejor opción.

Según sea el tipo de deposito a plazo fijo que elijas, te pueden ofrecer una rentabilidad anual desde un 2% hasta un 10%. Este es un tipo de inversión ideal para cualquier persona que no tenga experiencia en inversiones o simplemente quiere hacer crecer su dinero con el mínimo esfuerzo y el mínimo riesgo.

Quizás te preguntes que pasaría si haces un deposito a plazo fijo a 2 años por ejemplo, pero antes de que acabe es plazo necesitas de vuelta tu dinero. Tu puedes disponer nuevamente de tu dinero en el momento que lo desees, sabiendo de antemano el porcentaje de penalización que cobra el banco.

En cuanto a inversiones seguras, creo que el deposito a plazo fijo es la mejor opción.

Inversiones con alto riesgo

Para comenzar quiero decirte algo. No existen inversiones de alta rentabilidad y bajo riesgo.

en-que-invertir

  • Invertir en la bolsa de valores.

La forma mas tradicional de inversión pero no por eso deja de ser una de las mas rentables (y también la que ha llevado a la ruina a muchas familias).

Invertir en la bolsa de valores es una de las formas mas eficientes de obtener ganancias y alta rentabilidad, aunque sin el conocimiento necesario, una de las mas riesgosas. Es por eso que para iniciar tu carrera como inversionista, deberás profundizar en conocimientos relacionado con la bolsa de valores porque mientras mas conocimiento sobre las inversiones tengas mayor control del riesgo.

Cualquier persona puede invertir en bolsa si lo desea pero realizar esa inversión requiere de muchos conocimientos financieros ya que se tratan de inversiones riesgosas pero, el conocimiento disminuye al máximo este riesgo.

A propósito de este tema te parecerá interesante leer el articulo titulado: Los 5 Inversionistas que Mas Dinero Ganan en Wall Street

Consejos sobre como invertir.

  • No inviertas dinero que puedas necesitar a corto o mediano plazo.
  • No inviertas dinero que no puedas darte el lujo de perder.

Para mas y mejores consejos sobre como hacer buenas inversiones te recomiendo leer el articulo: Consejos Básicos para Hacer Buenas Inversiones.

Invertir en el negocio que ames

  • Invertir en el negocio de tu vida

Mas allá de la rentabilidad y el riesgo que puede tener un negocio o inversión, creo que el negocio en el cual puedes invertir tu dinero es aquel negocio que realmente te gusta, que ames y te apasione. No existe en la vida nada mas gratificante y que de mayor satisfacción que hacer lo que uno ama, sin importar que sea esto.

El trabajo llenara gran parte de nuestras vidas por lo cual es fundamentalmente importante dedicarse a un negocio que de verdad te apasione y que consideres genial.

Para concluir este articulo, te comparto la filosofía de Donald Trump:

No hago las cosas para ganar dinero. Las hago porque me encantan, y da la casualidad que gano dinero con ellas.