Que es Marketing | Concepto de Marketing Explicado Facilmente

En este articulo, conocerás la definición del concepto Marketing fácilmente entendible, además cual es el objetivo del marketing y otros aspectos que el marketing abarca en los negocios.

definicion-de-marketing

Definición Aburrida de Marketing:

Conjunto de técnicas y métodos para promover la mejor venta posible de uno o varios productos; Estudio de las técnicas y métodos que mejoran la venta o comercialización de diferentes productos

Área administrativa que se especializa en el análisis de las tareas que las empresas tienen que efectuar para conocer las necesidades de la demanda mediante investigaciones básicas y aplicadas, para que con los datos obtenidos se genere información útil particular para la empresa

Definición fácilmente entendible de marketing:

Conjunto de principios ,actividades, técnicas y practicas encaminados a lograr el máximo beneficio en la venta de un producto.

En español al marketing se le denomina mercadotecnia, pero dada la implantación en el lenguaje común del término inglés, está aceptado por el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE).

Objetivo del marketing.

Si se pudiera definir un tan solo objetivo del marketing seria:

  • construir mercado y vender.

Marketing no solo es publicidad.

La mayoría de personas piensan que el marketing solamente va relacionado con la publicidad y la promoción de un producto pero la realidad es que el marketing va mucho mas allá que esto.

La publicidad es solo una pequeña parte del marketing. El marketing es una mezcla de todas las actividades de publicidad, promoción, posicionamiento, decidir la apariencia del producto, la forma en que se venderán y se enviara al consumidor, etc.

Marketing.

Cuando estamos recopilando información sobre nuestros potenciales clientes, cuando estamos haciendo un diseño para nuestro producto, cuando estamos contratando servicios de publicidad, cuando estamos distribuyendo y vendiendo dicho producto es que estamos aplicando el marketing.